miércoles, 13 de marzo de 2013

Evo busca incluir a Bolivia en el Dakar

http://www.cambio.bo/ultimas/20130313/evo_busca_incluir_a_bolivia_en_el_dakar_89801.htm

Ultimas 

Redacción central / Cambio

Morales confía en que el Rally Dakar enlace Argentina, Bolivia, Perú y Chile, emplazado sobre siete zonas fisiográficas, una distinta de la otra.

Tal como lo anunciara el presidente Evo Morales en enero, Bolivia está a punto de ser incluida en el circuito automovilístico de la competencia internacional Dakar.

El presidente Evo Morales se reunirá hoy en París, Francia, con directivos de la ASO (Amaury Sport Organisation), entidad que organiza el Rally Dakar, para conocer las posibilidades reales de que se incluya a Bolivia en los recorridos de esa competencia internacional en 2014.

“El miércoles vamos a reunirnos con la dirigencia del Dakar”, señaló el mandatario antes de partir de Bolivia.

La visita de Morales a París se efectúa para realizar diversas actividades, entre ellas la reunión con directivos del Dakar y previamente con el mandatario de Francia, Francois Hollande, además de organizaciones sociales de ese país.

Morales confía en que el Rally Dakar puede enlazar Argentina, Bolivia, Perú y Chile, emplazado sobre siete zonas fisiográficas, una distinta de la otra.

El Gobierno boliviano espera que de la reunión de Morales con los organizadores del Rally Dakar haya noticias alentadoras para Bolivia respecto del recorrido de la carrera de 2014.

Por su parte, el presidente de la Febad (Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo), Armin Franulic, aseguró que “las cosas están tal como estaban hace unas semanas”, con la posibilidad cierta de que el Rally Dakar pasará por Bolivia.

En febrero, el francés Etienne Lavigne, presidente de la ASO, y varios de sus más cercanos colaboradores permanecieron varios días en el sur de Bolivia, alojados en el hotel Los Parrales de la ciudad de Tarija, donde inspeccionaron rutas probables en el chaco boliviano.