lunes, 18 de marzo de 2013

Defensa entrega 34 equipos satelitales a unidades militares en frontera con Chile

http://www3.abi.bo/#
    Uyuni,  BOLIVIA, 17 mar (ABI).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, entregó, entre el viernes y el domingo 34 equipos satelitales a las unidades militares de Oruro y otras asentadas en la región sudoeste de Potosí, en la frontera con Chile, para encarar con firmeza las tareas de lucha al contrabando de vehículos indocumentados.

    'Estamos empeñados en que las Fuerzas Armadas continúen con el proceso de modernización que comenzó el gobierno del presidente Evo Morales, sobre todo en infraestructura y en el campo logístico, que permita tener mejor capacidad operativa para que puedan cumplir de manera adecuada y eficiente con las misiones que se les asigna, siendo una de ellas, la lucha contra el contrabando que se registra en las zonas de frontera', dijo el domingo en el acto que se realizó en el Regimiento de Infantería Loa.

    La entrega consistió en 18 GPS (Global Positioning System) a los comandantes del Regimiento Loa (Uyuni); Regimiento Chicas 7 de Caballería (Tupiza) y Regimiento Antofagasta (Colcha K), y sus Puestos Militares Adelantados dependientes de la X División Andina del Ejército.

    También entregó uniformes camuflados, sacones, botas de combate, ropa interior, poleras, chompas, medias, correaje, guantes y artículos de aseo personal a 960 conscriptos que cumplen su Servicio Militar en estas unidades militares, a fin de que su permanencia en los recintos cuartelarios se realice en condiciones apropiadas.

    El viernes el ministro también entregó 16 GPS  a 4 unidades militares de la Segunda División del Ejército, en el departamento de Oruro.

    De esta forma toda la línea fronteriza con Chile se encuentra equipada con GPS, destacó Saavedra, quien manifestó que el Ministerio de Defensa sistemáticamente entrega equipamiento a las unidades militares de las tres fuerzas asentadas en zonas de frontera para que su labor sea efectiva en misiones asignadas de lucha contra el contrabando y otros ilícitos bajo el mando del personal profesional.

    Anunció que los efectivos de puestos militares adelantados serán capacitados por un técnico en Topografía del Ministerio de Defensa, en el manejo y la operatividad de los GPS, que funcionan con 36 satélites en órbita.
Dea/cc               ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.