martes, 12 de marzo de 2013

Bolivia busca conexión directa de internet para bajar tarifas y mejorar velocidad

http://www3.abi.bo/#
    La Paz, 12 mar (ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera informó el martes que Bolivia buscará una conexión de internet propia y directa a los nodos que se encuentran en las costas de los océanos Pacífico y Atlántico, con el fin de reducir tarifas, mejorar la velocidad y ampliar la banda del actual espacio virtual que tiene el país.

    'La intensión del Estado boliviano es tener su propia conexión directa con los nodos que están en el mar, tanto en el Océano Pacífico como en el Atlántico y eso no cabe duda que ayudará a reducir enormemente las tarifas de uso de internet y ampliará la banda', indicó en conferencia de prensa.

    García Linera explicó que en la actualidad el país contrata los servicios de conexión a internet, que son enviados al mundo desde las costas marítimas y dijo que ese mecanismo ocasiona un importante gasto para el Estado boliviano, porque las empresas que prestan esos servicios cobran 'muy caro'.

    'No estamos contentos con el internet, hemos bajado las tarifas en Entel (Empresa Nacional de Telecomunicaciones) pero seguimos teniendo tarifas altas si tomamos en cuenta el promedio latinoamericano y la velocidad y el tamaño de la banda es todavía limitado', agregó.

    En ese sentido, dijo que se alista una importante inversión económica para ejecutar ese proyecto, que permitirá desarrollar el servicio de internet en el país y llevarlo a niveles competitivos y acordes a los que se ofrecen en la región.
mcr/rsl                   ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.