domingo, 20 de enero de 2013

Presidente Evo Morales inaugura nuevo edificio del Ministerio de Comunicación en La Paz y entrega 17 vehículos

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La Paz, 19 ene (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado el nuevo edificio del Ministerio de Comunicación ubicado en el centro de la ciudad de La Paz, donde serán centralizadas las unidades de esa cartera de Estado para un mejor trabajo en servicio de la población.

    En un masivo acto en el moderno edificio que consta de 70 oficinas y 9 salas de reuniones, el Jefe de Estado además entregó 17 vehículos para efectivizar el trabajo de los medios estatales, entre ellos el canal Bolivia TV; la Radio Patria Nueva; el periódico Cambio y la Agencia Boliviana de Información (ABI).

    "Acompañamos la entrega de un edificio que será importante para el Estado y para el pueblo boliviano, empezamos a equipar y adquirir edificios no solamente para los movimientos sociales sino también para el Estado porque encontramos un Estado colonial inquilino y ahora queremos convertir a un Estado Plurinacional digno y propietario de sus edificios", manifestó.

    Consideró que los gobiernos anteriores no pensaban en Bolivia ni en la patria porque "no tenían interés" de adquirir propiedades para equipar a las distintas carteras de Estado.

    "Esta adquisición es parte de equiparnos para un trabajo digno de los medios de comunicación del Estado como el periódico Cambio, la Agencia Boliviana de Información (ABI) y también estará a acá el Ministerio de Comunicación", señaló.

    El Mandatario resaltó la tarea informativa de los medios de comunicación, pero instó a que realicen una labor educativa.

    En ese marco, anunció que el Gobierno proyecta la instalación del canal estatal Bolivia TV en todos los municipios del país, al igual que la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones Bolivia (ENTEL).

    Respecto a las observaciones de algunos medios de comunicación sobre el gasto en transmisiones oficiales, Morales justificó la inversión de 37 millones de bolivianos con la atención de demandas de la población y la promoción de la cultura de las distintas regiones.

    "Cuando el Presidente viaja y visita la población se prepara para recibir obras, pero también se prepara para demostrar la identidad de ese municipio, lucen sus mejores vestimentas, su música y ensayan toda la noche para que el pueblo boliviano y el mundo vean su música, su tradición y su vestimenta", argumentó.

     Según datos del Ministerio de Comunicación, el presupuesto de 2012 se situó en 150,8 millones de bolivianos, de los cuales, 37 millones fueron invertidos en la difusión y transmisión de los logros de la gestión del Gobierno.

    Por otra parte, se destinaron 45 millones de bolivianos en 170 campañas informativas y educativas que se difundieron en medios de comunicación de alcance nacional y el resto del presupuesto fue invertido en la dotación de tecnología moderna a los medios estatales de comunicación, entre ellos, Bolivia TV; el periódico Cambio, la Radio Patria Nueva y la Agencia Boliviana de Información.
clm/                ABI

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