martes, 11 de diciembre de 2012

SOLSTICIO de verano en Isla del Sol cambiará la conciencia humana

http://www.cambio.bo/pol%EF%BF%BDtica/20121211/solsticio_de_verano_en_isla_del_sol_cambiara_la_conciencia_humana_84851.htm 

Política 

Según la Cancillería, el solsticio de verano del 21 de diciembre traerá transformaciones que impulsarán a la humanidad hacia una nueva vida en armonía.


La Isla del Sol en el lago Titicaca, uno de los espacios religiosos más importantes para los rituales en honor al dios Sol durante el imperio incaico, será el escenario del solsticio de verano, el 21 de diciembre.

La Isla se divide en tres comunidades: Yumani, en el sur; Ch’alla, que sostiene una playa arenosa encantadora en la costa del este central; y Challapampa, cerca del extremo norte, todas ubicadas en el municipio de Copacabana, de la provincia Manco Kápac de La Paz.

Según autoridades de las tres poblaciones, éstas están habitadas por aproximadamente 1.900 personas, quienes serán las anfitrionas del solsticio que, de acuerdo con la Cancillería, congregará a unos 10 mil visitantes de todo el mundo.

Jefes de Estado y representantes de organizaciones sociales realzarán la ceremonia que será inaugurada por el presidente Evo Morales.

El solsticio de verano

Según se explica en el portal de la Cancillería, las profecías mayas señalan que el sol se sincroniza con la galaxia cada 5.125 años.

El calendario indica que esa sincronización se registrará el 21 diciembre mediante un fuerte rayo proveniente del centro de la galaxia que desplazará a la Tierra de su eje de rotación.

Se apunta además que “esos procesos de respiración de la galaxia nunca cambian, lo que cambia es la conciencia del ser humano que siempre está en un proceso hacia la perfección”.

El documento de la Cancillería explica que los cambios deben partir de cada persona para impulsar a la humanidad hacia una nueva realidad de armonía. Esos cambios “transformarán al planeta y al ser humano para dar paso a la nueva era de la luz, de la mujer, la madre y la sensibilidad”.

Debate virtual

Para llegar al 21 de diciembre con conocimiento de causa sobre la era del tiempo, la Cancillería inició un debate virtual sobre el significado de ese cambio histórico y los asuntos que preocupan a los pueblos. La crisis global del capitalismo, la soberanía alimentaria, la crisis climática, la integración y el vivir bien como solución a la crisis global son algunos de los puntos puestos en consideración para el debate virtual. Los resultados serán sistematizados en un documento final.

“Te invitamos, te llamamos para estar juntos, reencontraros para volver al Pacha, para volver a ser nosotros mismos, para volver a nuestro camino, a naturalizarnos y a hacer otra vez qhapaq o qamiris, personas que viven bien y no mejor”, señala parte de la convocatoria al evento.


DATOS
• Entre el 20 y el 22 de diciembre se realizará el encuentro internacional ‘Cerrando el ciclo del no-tiempo y recibiendo el nuevo ciclo; tiempo de equilibrio y armonía con la Madre Tierra (Pachakuti)’, en la Isla del Sol de Copacabana, en La Paz.
• Para el evento se calcula la asistencia de unos 10 mil visitantes de todo el mundo.