martes, 11 de diciembre de 2012

Bolivia expresa su solidaridad con Chávez y ora por su pronta recuperación

http://www3.abi.bo/#

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (ABI)
La Paz, 10 dic (ABI).- El Gobierno y los movimientos sociales de Bolivia expresaron el lunes por la noche su solidaridad con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en un emotivo acto en el que los asistentes oraron y gritaron "jallalla Chávez" (por la vida de Chávez) y desearon su pronta recuperación del cáncer que padece.

    El mandatario venezolano se encuentra en Cuba para someterse a una intervención quirúrgica por la reaparición del cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2011.

    "Todos nosotros deseamos que nuestro hermano se mejore rápido", dijo el canciller David Choquehuanca, frente a una multitud que se juntó frente a la embajada de Venezuela en La Paz.

    "Hoy todos nosotros hemos venido a expresar nuestra solidaridad, a compartir nuestras tristezas, a compartir nuestras preocupaciones, porque los bolivarianos, los compañeros que estamos construyendo el ALBA, tenemos que saber compartir en las malas, en las buenas", complementó.

    Por su parte, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo que el mandatario venezolano debe inspirar ahora más valor, coraje y fuerza para seguir luchando por la revolución de los pueblos sometidos, humiles y excluidos.

    "Desde La Paz, desde Bolivia, desde el corazón de Sudamérica queremos transmitirle al comandante Hugo Chávez, al pueblo de Venezuela nuestra fe, nuestra esperanza, nuestra convicción de que el comandante Chávez va seguir venciendo no solamente esta batalla a favor de su favor, sino las otras batallas que le esperan al comandante Chávez, a Venezuela, a América Latina, al mundo entero", dijo.

    Quintana refirió que Hugo Chávez significa mucho para Bolivia, en referencia al apoyo económico que le dio su gobierno al programa "Bolivia cambia, Evo cumple", para construir numerosas obras.

    Hugo Chávez "significa una escuela en el lugar más inhóspito de nuestro país, significa una posta sanitaria, significa un proyecto productivo, un proyecto de agua potable, de riego. Significa la posibilidad de que compañeros campesinos e indígenas tengan hoy día servicios básicos en nuestro país", dijo.

    A su turno, la embajadora de Venezuela en Bolivia, Cris González, agradeció la solidaridad del pueblo boliviano y pidió defender el legado de integración que apuntaló Chávez.

    "Todos los bolivianos y las bolivianas te acompañan en este momento donde necesitas de nuestro apoyo", manifestó visiblemente afligida por la enfermedad de Chávez.

    "Agradecerles su presencia, instarlos, convocarlos a seguir en esta lucha, en esta oración callada, en la casa (?), donde haya que orar, donde haya que hacer un jallalla Chávez, pero también en los espacios políticos que hemos conquistado, en las concentraciones, en el twitter, en todos lados el mensaje dirigido al mundo, Chávez no está solo, Chávez cuenta con cada una y cada uno de nosotros", dijo.

    En ese acto también estuvo el actor estadounidense Sean Penn.
drm/                     ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.