lunes, 26 de noviembre de 2012

Presidente saluda apoyo de corregidores para tendido de vía San Ignacio de Moxos-Trinidad

http://www3.abi.bo/#
    La Paz, 26 nov (ABI).- El presidente Evo Morales saludó el lunes el apoyo de los corregidores del Territorio Indígena Mojeño Ignaciano (TIMI) para la construcción de la carretera San Ignacio de Moxos-Trinidad, que vinculará los departamentos amazónicos de Pando y Beni.

    En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado informó de la construcción de la carretera pavimentada San Ignacio de Moxos-Trinidad, en atención a la demanda de las comunidades que habitan esa región.

    "Quiero saludar al movimiento indígena de este tramo entre San Ignacio de Moxos a Trinidad, a los hermanos corregidores TIMI que no necesitan ninguna consulta, desde el momento que se informaron que habrá construcción de caminos carretero pavimentado de Trinidad-Puerto Ganadero a San Ignacio de Moxos, voluntariamente y espontáneamente se han reunido y sacaron un documento que apoyan y garantizan la construcción", manifestó.

    En esa dirección, el Mandatario destacó la "gran iniciativa" de los corregidores de los pueblos indígenas que no perjudicaron la construcción de esa carretera.

    Precisó que esa carretera de 77 kilómetros está en licitación internacional pública desde el pasado 18 de noviembre y contará con una inversión de 77 millones de dólares.
clm/ma              ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.