jueves, 29 de noviembre de 2012

Diputados validan convenio del ALBA para el reconocimiento de títulos de educación superior

http://www3.abi.bo/#
    La Paz, 28 nov (ABI).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el miércoles, en grande y detalle, el proyecto de Ley 0689, que ratifica el convenio de Reconocimiento de Títulos o Diplomas de Educación Superior entre los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

    "La ratificación del convenio principalmente es para facilitar las relaciones entre los países del ALBA, para lograr una verdadera nación, con la cual Bolivia se fortalecerá y conformará una comunidad nacional entre todos los países basada en la educación superior, que va a impulsar un verdadero desarrollo a través del acuerdo", fundamentó la diputada Ingrid Zabala.

    Esa legisladora, titular de la Comisión de Política internacional y Protección al Migrante, subrayó que el convenio favorece a los estudiantes que realizan sus estudios en los países miembros del ALBA.

    "Es para impulsar, facilitar y promover programas, de profesionalización a través de la educación superior y que los títulos que obtengan en el país de origen tengan validez en todo el ALBA", complementó.

    La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, remitió ese proyecto de ley al Senado para su revisión.
Red Central-drm/                  ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.