lunes, 26 de noviembre de 2012

Dávila: Ley de Seguro de Vida para Trabajadores de la Prensa fue pedida por periodistas

http://www3.abi.bo/#

Ministra de Comunicación, Amanda Dávila (ABI)
La Paz, 25 nov (ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó el domingo que el proyecto de Ley del Seguro de Vida para Trabajadores de la Prensa 'Hermanos Peñasco Layme', fue promovido por el presidente Evo Morales a pedido de la Federación de Trabajadores de la Prensa de la ciudad de La Paz y El Alto.

    "Las dos organizaciones pidieron al Presidente este proyecto, que desde hace muchos años se discute sin llegar a ningún efecto, en la primera reunión convocada a los medios de comunicación para plantear el tema de la seguridad para los periodistas, porque este tema surge por la muerte de los hermanos Peñasco Layme", indicó.

    El 10 de mayo los trabajadores de la prensa plantearon al gobernante la necesidad de que se trabaje en esa norma.

    Señaló que tras tal pedido el Ministerio de Comunicación trabajó el proyecto de Ley, que tiene el propósito de otorgar un seguro de vida a los periodistas.

    Asimismo, anunció que para cumplir con el objetivo de la nueva norma se prevé la creación de un fondo económico.

    Dávila aclaró que el dinero de ese seguro saldría de un tributo que se aplicaría a los medios de comunicación tanto estatales como privados, del 1% de sus ingresos brutos y totales que se den por año.

    "Estamos hablando realmente de montos grandes, el 1% solicitado para el seguro de vida realmente no es nada, es como ponerle una raya al tigre. Entre estos medios, están los medios del Estado, que es BTV, la Radio Patria Nueva, y el periódico Cambio", agregó.

    La Ministra de Comunicación aclaró que la base política de ese proyecto de Ley está en la Constitución Política del Estado (CPE), que establece que "la fuerza laboral es la fuerza productiva y social".
Kpb/cc                   ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.