lunes, 29 de octubre de 2012

Segunda fase de Proyecto Mi Agua contará con 115 millones de dólares

http://adolfomendozasenador.blogspot.com/2012/10/segunda-fase-de-proyecto-mi-agua.html
 

PS (26-10-12).- Con el objetivo de apoyar a la producción agrícola mediante riego y mejorar los servicios de agua potable en los municipios del país, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el Contrato de Préstamo por 115 millones de dólares para financiar el “Programa Más Inversiones para el Agua II – MI AGUA II”.

Este contrato está suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Corporación Andina de Fomento (CAF). Las entidades que ejecutarán el Programa, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, son el Fondo de Inversión Productiva (FPS) y gobiernos municipales.

El Programa MI AGUA fue creado en 2011 para satisfacer los requerimientos de agua de la población, tanto potable como de riego.

“Para las comunidades indígenas y toda la sociedad, fundamentalmente quienes habitamos en las comunidades, es de mucha relevancia este Proyecto de Ley que favorece con el principal elemento: el agua; de esta manera se promueve con mayor eficacia la agricultura”, señalo la senadora Carmen García.

El propósito del Programa es contribuir a mejorar las condiciones de vida y de salud de la población a través del incremento de la cobertura y calidad de los servicios de agua potable, mejorar el riego, reducir la pobreza, incrementar la producción agrícola, mediante el impulso al riego, y lograr soberanía alimentaria.

“La primera fase se estaría cerrando con un avance del 90%, el restante 10% se cumplirá hasta fin de año. Estos 15 millones de dólares irán favoreciendo a todos los municipios a nivel nacional”, afirmó el senador Mario Choque.

El programa contempla los siguientes componentes: inversión en proyectos de agua potable, construcción de obras civiles para sistemas de agua potable, saneamiento y riego, incluyendo la adquisición e instalación de materiales y equipos; supervisión de estudios de pre inversión de obras; asistencia técnica y desarrollo comunitario, ejecución del plan ambiental y social, entre otros.

Fuente: Prensa Senado