viernes, 12 de octubre de 2012

Ministerio de Economía transfirió 410 millones de bolivianos para Bono Juancito Pinto

http://www3.abi.bo/#
La Paz, 11 oct (ABI).- El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del Viceministerio del Tesoro y Crédito Público, transfirió alrededor de 410 millones de bolivianos para garantizar el pago del Bono Juancito Pinto, que comenzará a entregarse el 16 de octubre, informaron fuentes oficiales.

    Según el Ministerio de Economía, 303 millones de bolivianos corresponden al aporte del Tesoro General de la Nación (TGN), que representa 74 % del total previsto para el pago del Bono Juancito Pinto.

    La transferencia se estableció en apegó al Decreto Supremo 1372 y de Política de Protección Social y Desarrollo Integral Comunitario del Plan Nacional de Desarrollo, que instituye el pago de 200 bolivianos anuales a estudiantes de escuelas públicas, con el objetivo de disminuir los niveles de deserción escolar en todo el país.

    "De esa manera el Ministerio de Economía, a través del TGN, coadyuva efectivamente a la política de redistribución del ingreso en favor de los sectores más necesitados de la sociedad, en este caso, los niños en edad escolar", remarca un boletín de prensa institucional.

    Según fuentes oficiales, las instituciones estatales que también aportan al pago del Bono Juancito Pinto son: Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con 70 millones de bolivianos, la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) con 30 millones de bolivianos, Boliviana de Aviación (BoA) con 2 millones de bolivianos y Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB) con 5 millones de bolivianos.
Red central-mcr/rsl                    ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.