viernes, 31 de agosto de 2012

Santa Rosa del Isiboro recibe Bs 865 mil para proyectos en sus bodas de oro

http://www3.abi.bo/#

    Santa Rosa del Isiboro, BOLIVIA, 31 ago (ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, realzó el jueves los 50 años de creación del municipio de Santa Rosa del Isiboro y entregó 865.000 bolivianos para la construcción de una posta sanitaria y viviendas.

    "Ahora estamos aquí tal como era nuestro compromiso como Estado cumpliendo con demandas de los hermanos indígenas de tierras bajas, pero no solo estamos haciendo presencia en el TIPNIS sino también en todas las comunidades indígenas de nuestro país la gran mayoría asentadas a orillas de los ríos, quienes requieren la inmediata intervención del Estado", precisó Quintana.

    La autoridad anunció que en las próximas semanas el presidente Evo Morales lanzará un programa exclusivamente para apoyar a los pueblos indígenas, ya que es un paso histórico para las transformaciones profundas que se viven en la actualidad.

    Felicitó a la comunidad por sus 50 años de trabajo, esfuerzo y sacrificio siempre a la espera de mejores días.

    Con ese fin, acompañado por el alcalde de Villa Tunari y el Concejo en Pleno de este municipio,  como parte de los actos de festejo, entregó cheques, una para la construcción de una posta sanitaria con una inversión de 600.000 bolivianos y la otro para la construcción de viviendas para maestros con una inversión de 265.000 bolivianos.

    En la ocasión se entregó un deslizador, un proyecto a diseño final para la construcción de una cancha poli funcional.

    Santa Rosa del Isiboro, una de las comunidades del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) que está a orillas del río Isiboro cuenta más de 50 familias, que se dedican a la caza, pesca y a la producción de arroz, plátano, yuca, cacao entre otros, ha pasado medio siglo de vida de esta comunidad indígena para que el estado haga presencia dándole la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida de sus habitantes.

    Por su parte el Alcalde de Villa Tunari, Feliciano Mamani, se comprometió a la ejecución inmediata de las obras no sólo en esa comunidad sino también para apoyar al resto de las zonas.
Red Central/dea/ma    ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.