martes, 7 de agosto de 2012

Presidente y autoridades arriban a aeropuerto internacional de Oruro en vuelo experimental

http://www3.abi.bo/#

    Oruro, BOLIVIA, 6 ago (ABI).- El presidente Evo Morales junto al vicepresidente Álvaro García Linera y autoridades nacionales arribaron el lunes al aeropuerto internacional de Oruro, Juan Mendoza, en un vuelo experimental.

    Miles de personas se dieron cita en la pista de aterrizaje para recibir a las autoridades y expectar el primer vuelo experimental en el nuevo aeropuerto, que aún está en construcción.

    Decenas de danzarines animaron el acontecimiento histórico al ritmo de la diablada orureña y dieron la bienvenida a un nuevo año del nacimiento de Bolivia como país independiente, libre y plural.

    La alcaldesa de Oruro, Roció Pimentel, realzó la importancia de contar con un aeropuerto internacional en el departamento y se mostró contenta por el desarrollo económico que tendrá la región a partir de la pista aérea, que posibilitará conectar el departamento con el resto del país.

    "Es un momento muy emotivo e importante para nuestro desarrollo porque nosotros queremos hacer ese desarrollo de manos de un aeropuerto moderno que conecte al departamento con el resto del país", dijo la autoridad.

    El aeropuerto internacional de Oruro tiene un costo de 18.825.000 dólares invertidos por el Tesoro General de la Nación, el cual consta con una pista de aterrizaje de cuatro mil metros de longitud y pavimento flexible de 10 centímetros de espesor.

    La construcción está a cargo de la empresa de Construcción Viables e Hidráulica S.A.
mc/ma                               ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.