miércoles, 29 de agosto de 2012

FELCN desmantela fábrica de cocaína en Santa Cruz y decomisa narco encomiendas en Tarija

http://la-razon.com/nacional/seguridad_nacional/FELCN-Santa-Cruz-encomiendas-Tarija_0_1678032291.html
La fábrica fue descubierta cuando se encontraba en pleno funcionamiento.
La Razón / La Paz - 20:17 / 29 de agosto de 2012

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) desmanteló este miércoles una fábrica de cocaína en la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz y en Tarija decomisó encomiendas con más de tres kilos de esa droga, según informó la Agencia Boliviana de Informaciones desde ambos departamentos.

Según un despacho procedente de Tarija, el director de la FELCN en ese departamento, Raúl Herbas, informó que en un operativo realizado en el control carretero de Santa Ana, se decomisaron dos encomiendas que contenían más de tres kilos de cocaína con destino a Yacuiba.

"En un control habitual, anoche en el bus San Lorenzo hemos logrado detectar dos encomiendas en cuyo interior encontramos envoltorios forrados con cinta y bolsas nylon de color negro que al exámen de narcotec arrojó resultado positivo para cocaína", informó.

Precisó que esa cantidad de droga está valuada en 2 mil dólares "por lo que se logró cortar una cadena de más 3 mil dólares, si la cocaína lograba llegar hasta Yacuiba".

Herbas informó que no se pudo aprehender al responsable de ese hecho, aunque destacó la colaboración del transporte interdepartamental, porque reveló los nombres de las personas que remitieron esas encomiendas.

Desde Santa Cruz, ABI informó también que el director de la FELCN de esa región, Fernando Amurrio, informó que fue descubierta una factoría de cocaína en la comunidad Abaroa de la provincia Cordillera, la que se encontraba en pleno proceso de producción.

"En un operativo realizado en la localidad Abaroa, provincia Cordillera, se pudo detectar una fábrica de cocaína en pleno funcionamiento", informó.

Amurrio explicó que producto de ese operativo se aprehendió a dos personas, las que fueron trasladadas  a la ciudad de Santa Cruz y quedaron a disposición del Ministerio Público.

Por otra parte, el director de la FELCN informó que en otro operativo realizado en pleno centro de la ciudad de Santa Cruz se detuvo a tres colombianos en posesión de 30 paquetes de droga
"En el barrio los Tusequis se detuvo a tres colombianos, que se encontraban en un domicilio alquilado en posesión de 30 paquetes de droga, los mismos que fueron detenidos y están a disposición del fiscal", sostuvo.