viernes, 31 de agosto de 2012

ENTREVISTA a Evo gana el tercer lugar en concurso internacional

http://www.cambio.bo/sociedad/20120831/entrevista_a_evo_gana_el_tercer_lugar_en_concurso_internacional_78400.htm

Sociedad 

El Comité de Educación de la Cámara de Diputados reconoce el logro obtenido por cuatro estudiantes paceños en el concurso ‘La entrevista que siempre soñé’.

Cuatro adolescentes paceños que entrevistaron al presidente Evo Morales recibieron ayer un reconocimiento de la Cámara de Diputados por obtener el tercer lugar en el concurso ‘La entrevista que siempre soñé’.

Brayan Butrón (13), Sergio Romero (13), Alejandra Camargo (12) y Silvia Villegas (13) son los cuatro adolescentes que conversaron con el Primer Mandatario.

“El Presidente nos dejó enseñanzas de vida que queremos compartir con ustedes: primero,  trabajar por nuestra patria; segundo, valorar el apoyo familiar; y, tercero, esforzarse hasta lograr nuestras metas”, comentó el primero de ellos, Brayan, luego de narrar el encuentro con el Jefe de Estado.

“Gracias a esta iniciativa logramos cumplir un sueño: entrevistar a nuestro señor Presidente”, manifestó Sergio Romero, quien enfatizó que este concurso logró despertar en él y en sus compañeros el interés por realizar la práctica periodística.

Según la profesora que los asesoró para el encuentro, Daisy Rivero Soruco, esta experiencia logró en sus estudiantes gran respeto y admiración hacia la primera autoridad del país. 

“Además de conocer al Presidente, les ha impactado su vida y se ha convertido para los alumnos en un ejemplo para poder vencer todas las dificultades y alcanzar metas altas”, manifestó la maestra.

El concurso internacional, organizado por la WorldAssociation of Newspapers and News Publishers (WAN IFRA), fue auspiciado en Bolivia por la Fundación para el Periodismo y la Asociación Nacional de la Prensa, que, junto a un Jurado, integrado por profesionales en periodismo, eligió a las doce mejores propuestas de todo el país.

De estos doce trabajos, la entrevista reconocida logró el tercer lugar y fue publicada en los periódicos más importantes del país, el 18 de agosto.

“En este concurso participaron 78 propuestas de niños de entre 12 y 15 años”, informó el director ejecutivo de la Fundación para el Periodismo, Renán Estensoro, quien explicó que la iniciativa consistió en realizar una entrevista a una personalidad.

“El jurado internacional quedó admirado al ver a niños de 13 años que hayan podido acceder al Presidente del Estado con preguntas tan interesantes y haber estructurado una entrevista bien hecha”, comentó Estensoro.


Daisy Rivero Soruco - Profesora

Además de conocer al Presidente, les ha impactado su vida y se ha convertido para los alumnos en un ejemplo para poder vencer todas las dificultades y alcanzar metas altas. El Presidente les ha enseñado que la vida no está llena de justificaciones, sino que está llena de oportunidades, que deben ser aprovechadas con trabajo y esfuerzo.