sábado, 28 de julio de 2012

Termoeléctrica de Bulo Bulo inyectará 50 megavatios adicionales al SIN desde abril de 2013: YPFB


    La Paz, 27 jul (ABI).- La Central Termoeléctrica Bulo Bulo, subsidiaria de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), inyectará 50 megavatios (MW) adicionales al Sistema Interconectado Nacional (SIN), anunciaron el viernes fuentes del sector.

    "YPFB Chaco le está otorgando un préstamo a la Central Termoeléctrica Bulo Bulo que es nuestra subsidiaria para adquirir la tercera turbina por un valor de 32 millones de dólares. Ayer (jueves) hemos terminado de protocolizar la documentación y todo este tiempo que queda en adelante se empleará en el traslado y la instalación de la turbina", indicó el presidente de YPFB Chaco, Rafael Martínez.

    Agregó que el contrato entre YPFB Chaco, de la petrolera estatal, y la Central Termoeléctrica Bulo Bulo, ubicada en el trópico de Cochabamba (centro), permitirá inyectar una mayor carga de energía eléctrica y "garantizar la seguridad energética del país".

    "La proyección que tenemos de acuerdo al cronograma sería de 50 megavatios adicionales que estaríamos en condiciones de aportar al mercado de energía eléctrica nacional desde abril próximo", indicó Martínez.

    La planta termoeléctrica de Bulo Bulo actualmente tiene una potencia nominal instalada de 90 MW y utiliza gas natural procesado por la Planta de Gas Carrasco, según YPFB.
Red Central-drm/cc                 ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.