jueves, 26 de julio de 2012

Presidenta del Senado anuncia creación de Liga Parlamentaria Boliviana-Venezolana

http://adolfomendozasenador.blogspot.com/2012/07/presidenta-del-senado-anuncia-creacion.html

PS (24-07-12).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, anunció el martes que la Asamblea Legislativa Plurinacional creará una Liga Parlamentaria de apoyo a los procesos de cambio en Bolivia y Venezuela.

“Queremos anunciar, desde la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, que vamos a constituir una Liga Parlamentaria boliviana venezolana, para hacer sentir nuestro proceso y seguir estrechando nuestras manos, nuestros corazones, nuestras voluntades y nuestros sueños”, anunció.

La presidenta del Senado hizo conocer esta propuesta en un acto realizado en Ciudad Satélite de El Alto, como parte de la Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela, hoy, en el 229 natalicio del libertador Simón Bolívar.

Así, el Estado Plurinacional de Bolivia sumó su apoyo a la República Boliviana de Venezuela. Del acto participaron organizaciones sociales y políticas de izquierda, e instituciones del país, a la cabeza del presidente Evo Morales, presidenta del Senado, Gabriela Montaño, canciller David Choquehuanca, embajadores de Cuba y Ecuador, entre otros representantes.

En la oportunidad, Montaño afirmó que el presidente de Venezuela Hugo Chávez será reelecto en las elecciones de 7 de octubre de este año, y que esa victoria será la victoria de todos los pueblos.

De la misma manera, la titular del Senado destacó el hecho de que Simón Bolívar haya dejado fortuna y riqueza para liberar nuestro continente.

Señaló que la derecha internacional tratará de desconocer los resultados de las elecciones de 7 de octubre, pero que Bolivia, como otros países, estará vigilante al lado del presidente Evo Morales.

“No permitiremos que luego de una victoria del comandante Chávez, se quiera desconocer resultados, porque eso es lo que prepara la derecha en el continente”, afirmó.

Fuente: Prensa Senado