jueves, 19 de julio de 2012

Gobiernos de Bolivia y Argentina convienen reconocimiento mutuo de títulos académicos

http://www3.abi.bo/#

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (ABI)

Cochabamba, 18 jul (ABI).- Los gobiernos de Bolivia y Argentina suscribieron el miércoles un convenio de reconocimiento mutuo de títulos y grados académicos otorgados por las instituciones reconocidas de manera oficial por los sistemas de educación superior de ambos países.

    "Una cosa muy importante es el reconocimiento de los títulos a nivel del Ministerio de Relaciones Exteriores, que son los que reconocen la validez de los títulos equivalentes en uno y otro país", explicó la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kichner.

    El documento fue suscrito a la finalización de una reunión bilateral que sostuvo la mandataria del vecino país con el presidente de Bolivia, Evo Morales.

    Asimismo, destacó que los acuerdos realizados en el ámbito social porque reafirmaron la decisión de articular y profundizar los vínculos políticos, culturales e históricos, además de económicos, que son naturales en el desarrollo de la dos naciones durante 200 años de historia.

    El convenio fue firmado en representación de los dos países por los ministros de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, y su homólogo de Argentina,  Héctor Timerman.
Wsg/cc               ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.