jueves, 19 de julio de 2012

GOBIERNO y choferes avanzan en acuerdo sobre teleférico

http://www.cambio.bo/ultimas/20120719/gobierno_y_choferes_avanzan_en_acuerdo_sobre_teleferico_75599.htm

Ultimas 

Los transportistas pidieron 100 millones de dólares al Gobierno para renovar el parque automotor público y prometieron que así mejorarán el servicio.

LA PAZ - Cambio


El presidente Evo Morales se reunió ayer con los representantes del transporte público en el Palacio de Gobierno para llegar a un acuerdo sobre la implementación del teleférico.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, informó que en la reunión solicitaron acceder a la importación de vehículos de transporte masivo y 100 millones de dólares para la renovación del parque automotor.

“Hemos solicitado y ellos seguramente van a considerar la posibilidad de importar vehículos nuevos para la renovación del parque automotor en La Paz y El Alto hasta un monto de 100 millones de dólares para que podamos, en un 40 ó 50 por ciento, renovar el parque automotor de La Paz y El Alto”, señaló Durán.

El dirigente recordó que el sector no se opone a la construcción del teleférico, que contribuirá a resolver el problema del transporte.

“Debemos aclarar que en ningún momento nos vamos a oponer a la construcción del teleférico; al contrario, hemos buscado el mecanismo para que mucha gente no quede sin fuente de trabajo”, dijo.

Para efectivizar los acuerdos con el Gobierno, Durán explicó que el lunes a las diez de la mañana se firmará un acta final de todo el trabajo que se efectuó con el Gobierno.

“Hace un día les hemos indicado que estamos trabajando y estamos casi llegando a conclusiones de este trabajo que nos ha encomendado el Presidente”, indicó el dirigente transportista.

De la misma forma, los choferes de La Paz analizarán los acuerdos en un ampliado para que el lunes puedan tener las conclusiones.

Por su parte, el ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes de La Paz, René Vargas, aseguró que el estado de emergencia se mantiene por determinación del ampliado de los choferes y recordó que no existe oposición a la modernización de la ciudad.

Los choferes ahora buscan un prototipo de vehículo de transporte masivo acorde a la topografía de la ciudad y para que sea de utilidad a la ciudadanía.