viernes, 29 de junio de 2012

García agradece a movimientos sociales por defensa del proceso de cambio

http://adolfomendozasenador.blogspot.com/2012/06/garcia-agradece-movimientos-sociales.html

PV (28-06-12).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, agradeció el jueves a las organizaciones sociales del país por haber defendido el proceso de cambio, la democracia y al presidente Evo Morales Ayma de aprestos golpistas de políticos neoliberales que pretendieron aprovecharse de una legítima demanda de los policías de baja graduación.

En ocasión de visitar a las organizaciones sociales alojados en el Coliseo Cerrado “Julio Boreli Viterito”, de la ciudad sede de gobierno, junto a la presidenta de la Cámara Alta, Gabriela Montaño, y el senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, el Segundo Mandatario expresó su complacencia por el apoyo natural de los hermanos y hermanas campesinas en todo el territorio nacional.

“El día de ayer (miércoles) era una cosa maravillosa y hermosa, desde El Alto, desde el Coliseo, de la Garita, del Cementerio, gente que llegó desde Cochabamba, de Sucre, de Santa Cruz, de Tarija, Chuquisaca, Oruro y de Potosí, no sé si éramos 20 mil 30 mil, llegaban unos y se iban otros, había mineros después se han ido y han llegado ponchos rojos, del Trópico, Interculturales, de los Yungas, de El Alto, vecinos y jóvenes. Ayer una gran movilización no solo en la ciudad de La Paz, El Alto, en Cochabamba, en Santa Cruz, Oruro y Potosí miles defendiendo la democracia, defendiendo el proceso de cambio, defendiendo la vida. A todos esos hermanos que ayer marcharon, miles, un gran abrazo, un agradecimiento por su fuerza, por su lucha, por su compromiso con la revolución, con la democracia, con el proceso de cambio y con el presidente Evo, gracias mis hermanos”, precisó el Vicepresidente del Estado.

En un abarrotado escenario, el también presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, pidió a las organizaciones sociales “mantener su estado de alerta desde sus regiones”.

"Ustedes se han movilizado para defender la democracia, hemos ganado, hemos obtenido una nueva victoria, pero mantengan el estado de alerta. Sé que regresarán a sus comunidades, acabo esta batalla, pero no ha acabado la lucha contra los derechistas restauradores, hay una derecha restauradora que intentará una y otra vez atacar al Gobierno, al Presidente y al proceso de cambio", manifestó.

García, explicó que la revolución es un proceso de movilización permanente, por lo que deberán permanecer la alerta frente a “cualquier pretexto” de enfrentar al pueblo con el pueblo en afán de debilitar a las organizaciones y frustrar el proceso de cambio.

"La democracia para la derecha es un estorbo porque la democracia ahora ha sido conquistada por el pueblo y está siendo dirigida por el pueblo, por eso no les importa la democracia, por eso han intentado un golpe de estado el 2008, han intentado matar al Presidente el 2009 y el 2012 intentaron otro golpe de estado", insistió.

El Vicepresidente, reiteró su denuncia sobre la “complicidad hipócrita" de los partidos de oposición con el Movimiento Sin Miedo (MSM), Convergencia Nacional (CN) y Unidad Nacional (UN) de derrocar al presidente Morales.

"La derecha estuvo callada, los diputados de CN y UN, del vende empresas del Estado, diciendo que no es un golpe es un invento, el ex diputado del MNR (Movimiento Nacionalista Revolucionario) ahora líder del MSM, Juan del Granado, diciendo que son puras mentiras, que no es un golpe de Estado. Son falsos demócratas y lo que pasado ha sido un historia negra para esta derecha vende patria y anti pueblo que no estuvo dispuesto a defender la democracia y que se quedó callada para no denunciar el golpe de estado", precisó.

"Son restauradores los que quieren que regresen las empresas extranjeras para volvernos a robar nuestros recursos naturales, esos son los restauradores. Los pasados días el UN, CN y MSM se comportaron como auténticos restauradores de la derecha que no quisieron defender la democracia y que se pusieron de lado de ese golpe de estado que se estaba gestando en contra del pueblo y de Bolivia", aseguró el vicepresidente, Álvaro García Linera.

Fuente: Prensa Vicepresidencia