domingo, 24 de junio de 2012

Advierten sobre articulación del "Plan Tipnis" para consolidar golpe de Estado

http://www3.abi.bo/#
La Paz, 24 jun (ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, respaldada en informes de inteligencia y en reportes de prensa, advirtió el domingo sobre la articulación de un plan denominado "Tipnis", orquestado para consolidar un golpe de Estado impulsado por sectores radicales que se infiltraron en la movilización de los policías de baja graduación amotinados por demandas salariales, que ya fueron resueltas por el Gobierno en un acuerdo de 8 puntos.

    Dávila dijo que ese plan se concretará con la llegada a La Paz, entre el lunes o martes, de la IX marcha convocada por la Confederación de Indígenas de Bolivia (Cidob) en una articulación con los grupos de policías que rechazaron el acuerdo largamente estructurado con los representantes genuinos de los uniformados movilizados.

     "Están viendo la posibilidad de que el motín pueda articularse a la marcha del Tipnis que llega entre el lunes o martes", denunció.

     A su juicio, a esos grupos les conviene apoyar a los marchistas que se oponen a la Consulta previa en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), porque expresa "claramente su desacuerdo con el Gobierno" y se constituye en una "masa beligerante" que será apoyada por el "Gobierno Municipal de La Paz y todas las instituciones municipales".

     "El Otro tema que se señala claramente es que el Plan Tipnis se concrete con el arribo de las columnas indígenas a La Paz y junto a la COB y los maestros urbanos, inicien el día martes las presiones y movilizaciones contra el gobierno", complementó.

    La Ministra de Comunicación, que ya denunció afanes golpistas el sábado, dijo que en el caso de los policías disconformes la consiga es 3.000 bolivianos de salario mínimo o nada, cuando el acuerdo establece un ingreso mensual de más de 2.000 bolivianos, monto superior a la demanda inicial del pliego petitorio.

    La Ministra de Comunicación reveló también que los reportes de inteligencia dan cuenta que hay un grupo de militares frente al Palacio que están armados y dentro del Palacio y propone que los policías que estén por el lugar deben estar también armados para iniciar una acción de defensa de las demandas policiales y de la movilización "que va a ser atacada supuestamente por el Gobierno".

     "Una de las conclusiones es que hay que asesinar a los plomos, esto quiere decir a los militares que puedan estar rondando por la zona, quemar todos los documentos de las unidades tomadas nuevamente", subrayó.

    Dávila insistió que esas acciones forman parte de un plan de desestabilización y advirtió nuevamente que se está gestando un escenario de golpe de Estado.
Rsl                           ABI
ABI. Copyright 1998-2011.