domingo, 20 de mayo de 2012

Representante por Bolivia presidirá la 31 versión de la MOEA en Guatemala el próximo año


    Tiquipaya, BOLIVIA, 19 may (ABI).- La 30 versión del Modelo de Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) determinó el sábado que Bolivia presida la siguiente versión del encuentro hemisférico que se realizará en Guatemala, en 2013.

    "Con 18 votos (Bolivia) gana esta elección", estableció el presidente de la MOEA, Isaac Ramírez, en la lectura del resultado de una segunda ronda de votación entre los 34 delegados habilitados.

    Como ya es costumbre en este tipo de encuentros fomentar la interrelación al hacer que ciudadanos de un país represente a otro y no necesariamente al suyo, la representante por Bolivia en esta versión del evento hemisférico, fue la venezolana Valeria Castillo Salazar, quien agradeció por el respaldo recibido y comprometió su mayor esfuerzo para realizar un trabajo excelente el próximo año.

    Destacó que hará su mejor desempeño para lograr que la MOEA sea un foro para unir a las juventudes de América.

    ?Muchas gracias a los bolivianos y a las bolivianas. Me sentí muy orgullosa de representar a su nación. Espero no haberlos defraudado y espero no defraudar a ninguno de los que se encuentran aquí el año que viene?, manifestó.

    La representante por Bolivia superó en votación a José Herrera Aranera de la Mancomunidad de Dominica, quien obtuvo 16 votos en una segunda ronda de sufragio.

    Por otro lado, los representantes de la 30 versión de la MOEA escogieron a la delegada por Surinam, la colombiana Alejandra Ospina, para que sea la secretaria general del evento hemisférico en el 2013.
Wsg/ma   ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.