lunes, 7 de mayo de 2012

Estudiante no vidente rinde examen de biología en Olimpiada Científica Estudiantil

http://www2.abi.bo/nucleo/noticias.php?i=2&j=20120506185705
La Paz, 6 may (ABI).- La estudiante no vidente de la Unidad Educativa Abraham Reyes, del sistema Fe y Alegría de la ciudad de La Paz, Ercilia Rodríguez, rindió el domingo el examen de biología, de la primera fase de la II Olimpiada Científica Estudiantil.

    Según una nota de prensa del Ministerio de Educación, Ercilia realizó la prueba en el colegio Instituto Americano, que es uno de los tres establecimientos habilitados en la ciudad de La Paz, para que "35.000 estudiantes", en representación del departamento, rindan el examen.

    "Me he preparado con la ayuda de mis papás", manifestó Rodríguez, que realizó la prueba de forma oral.

    El domingo más de 131.000 estudiantes rindieron el primer examen correspondiente a la II Olimpiada Científica Estudiantil en Bolivia.

    Rodríguez llegó al establecimiento acompañada de sus padres, quienes señalaron que "a Ercilia le gusta el estudio y por eso le apoyamos. Estamos orgullosos de ella y solo nos queda apoyarle en la discapacidad que tiene".

    Por su parte, el director de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Roberto Sánchez, dijo que "es admirable la fortaleza de Ercilia y para más adelante, se pensará en elaborar pruebas braille (sistema de lectura y escritura táctil), para este tipo de casos".

    La Olimpiada Científica es organizada por el Ministerio de Educación, en coordinación con las universidades públicas y privadas, las direcciones departamentales y distritales de Educación, las direcciones de núcleo y las direcciones de las unidades educativas.
Kpb/cc                   ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.