miércoles, 16 de mayo de 2012

Empresas de América y Europa en II Congreso de Gas y Petróleo que inagurará Presidente Morales

http://www2.abi.bo/#
Por Vladimir Chapi

    La Paz, 16 may (ABI).- El presidente Evo Morales inaugurará el jueves en Santa Cruz el segundo Congreso de Gas y Petróleo organizado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que contará a empresas de andadura internacional, de América y Europa, que abordarán temas relativos a la exploración e industrialización hidrocarburífera en Bolivia.

    "Contaremos con la participación del presidente Evo Morales en la inauguración del Congreso y el viernes en la tarde el Vicepresidente Álvaro García nos acompañará en la clausura", confirmó el presidente de YPFB, Carlos Villegas.

    Este encuentro reunirá a los principales representantes de las empresas de Argentina, Brasil, Perú, Colombia, México, Estados Unidos, Francia y Suiza.

    "Participarán 13 expositores internacionales que abordarán diferentes experiencias referentes a recursos convencionales como no convencionales y la experiencia de la petroquímica a nivel internacional", confirmó el titular de la estatal petrolera.

    En el evento internacional, que se desarrollará entre jueves y viernes en la ciudad oriental de Santa Cruz, también se promocionarán 15 áreas exploratorias con potencial hidrocarburífero, y facilitará información técnica, económica y legal del proceso de licitación a empresas extranjeras y operadoras en Bolivia.

    Según información oficial, el Congreso será presenciado por más de 800 personas.

    "Eso significa que ha despertado bastante interés en todos los niveles el tratamiento de la exploración y la industrialización, dos temas fundamentales no sólo para Bolivia sino para América Latina", destacó Villegas.

    Según YPFB, en 2012, el desafío progresista por el desarrollo del sector es más ambicioso en comparación de la gestión pasada, porque la meta trazada por la estatal hidrocarburífera y las empresas operadoras consigna una inversión de 2.450 millones de dólares, motivo por el cual se desarrolla ese tipo de actividad con el propósito de atraer más inversiones que beneficien al país.

    El objetivo es incrementar la producción nacional de gas natural, petróleo y otros líquidos asociados. Por ello, es imprescindible ahondar en el debate y análisis sobre exploración e industrialización de los hidrocarburos, tareas de prioridad en la agenda de la nacionalización de los hidrocarburos.
Vic/ma/cc                     ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.