martes, 10 de abril de 2012

MINISTRA DÁVILA: OIT destaca el alza salarial

http://www.cambio.bo/ultimas/20120410/davila:_oit_destaca_el_alza_salarial_68544.htm 

Ultimas

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) declaró que Bolivia es uno de los países que tuvo el mayor incremento salarial durante los últimos 12 años,  afirmó ayer la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

En una entrevista en el programa Todo a Pulmón de Cadena A, Dávila también se refirió a las movilizaciones anunciadas por varios sectores para esta semana.

“Quiero destacar un informe de la Organización Internacional del Trabajo que salió hoy (ayer) destacando el incremento salarial en Bolivia, que ha sido sostenido (por el Gobierno), que no ha sido demagógico y además ha favorecido a los sectores más pobres con el salario mínimo nacional”, dijo la Ministra.

Según el informe, se destacó el incremento al salario mínimo, que en 2000 era de Bs 355, en 2010 se incrementó a Bs 679 y en 2011, con un porcentaje del 20%, se aumentó a Bs 815, actual salario mínimo en Bolivia.

“El Ministerio de Economía está actuando con seriedad, incrementos que sean posibles de sostener sin necesidad de que el Estado se preste recursos de la cooperación internacional”, concluyó.

En referencia a las movilizaciones, afirmó que los conflictos son la oportunidad para solucionar algunos problemas y lo importante es que no se llegue al ambiente de la violencia y sea solucionado “de la mejor manera posible”.

En ese marco, recordó que el presidente Evo Morales dio todas las garantías para que se lleve a cabo la denominada IX Marcha del Tipnis, prevista para el 25 de abril y que está en contra de la consulta previa a los pueblos indígenas.