martes, 27 de marzo de 2012

YPFB concretará con Ecopetrol operaciones en nuestro país

EL 12 DE ABRIL, EJECUTIVOS DE AMBAS EMPRESAS SE REUNIRÁN EN BOGOTÁ PARA CERRAR UN ACUERDO QUE A NIVEL DE MANDATARIOS HABÍAN ACORDADO EN MATERIA ENERGÉTICA
LA PAZ/AGENCIAS elpais@opinion.com.bo | 27/03/2012 | Ed. Imp.

YPFB tentará a la colombiana Ecopetrol para que venga a operar en Bolivia archivo

Con la finalidad de ir cerrando la negociación con Ecopetrol, el 12 de abril, una delegación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se reunirá en Bogotá con ejecutivos de la petrolera colombiana para que invierta en exploración en Bolivia.

En la cita de Bogotá “cerraremos ya el acuerdo”, puesto que “por el momento ya hay decisiones políticas de los Presidentes”, entonces “el camino siguiente ya es concretar un proceso de negociación, condiciones para que Ecopetrol pueda venir”,  anunció en días pasados el presidente de YPFB,

El objetivo de la reunión es conseguir que la empresa colombiana Ecopetrol “venga a Bolivia para desarrollar proyectos exploratorios en las áreas reservadas a favor de YPFB”, asegura el gerente de Evaluación de Recursos Hidrocarburíferos, Luis Sánchez, en declaraciones que divulga la petrolera nacional.

Este año, YPFB está ofreciendo 15 áreas exploratorias con el fin de atraer inversionistas extranjeros. Pero sin incentivos especiales. Las condiciones ya están dadas con las normas en vigencia, aseguró en días pasados el máximo ejecutivo de la petrolera estatal.

La cita está confirmada para el 12 de abril a las 11:00  de la mañana, indica el informe de la petrolera nacional al indicar que el encuentro estará presidido por los máximos ejecutivos de las dos petroleras, Carlos Villegas, y su colega de Ecopetrol, Javier Gutiérrez.

La reunión de abril será el resultado del primer encuentro que, en semanas pasadas, sostuvo Villegas con su colega colombiano y autoridades de ese país. Y de la conversación de los presidentes Evo Morales y Manuel Santos, quienes “tomaron la decisión de que Ecopetrol debe venir a Bolivia”, señaló el presidente de YPFB.