miércoles, 7 de marzo de 2012

Planta de Cuatro Cañadas costó $us 10 millones y almacenará 180 mil toneladas de granos

http://www2.abi.bo/#
La Paz, 6 mar (ABI).- El gerente de Producción de la Empresa de Apoyo a la Producción Alimentaria (EMAPA), Avelino Flores, precisó el martes que la Planta Agroindustrial de Cuatro Cañadas, en el departamento de Santa Cruz, que será inaugurada el jueves por el presidente Evo Morales, demandó una inversión de al menos 10 millones de dólares y almacenará 180.000 toneladas de granos, entre ellos, trigo, arroz y maíz.

    "Esta infraestructura es un complejo industrial que tiene una inversión de más de 10 millones de dólares y para la inauguración estamos contando con la presencia de nuestro presidente Evo Morales", explicó a la ABI.

    Según información oficial, el diseño de la planta obedece estrictamente a programas de control de calidad y programas de cuidado de granos y a los estándares exigidos para la  certificación ISO 9001.

    Además, tiene tecnología de última generación en almacenamiento y un sistema de termometría, un sistema de aspiración de polvo para reducir la contaminación ambiental al máximo, un sistema de seguridad industrial y un sistema de gestión informática.

    El Gerente de Producción de la Empresa de Apoyo a la Producción Alimentaria explicó que esa planta procesará 48 toneladas de trigo y producirá 70 fanegas de arroz de forma diaria, además una producción futura de harina.

    "En cuanto a los beneficiarios de EMAPA, estamos superando 5.000 pequeños productores, de los cuales, en la planta de cuatro cañadas  almacenarán 180 mil toneladas dinámicas", reiteró.

    Esa planta agroindustrial fue construida en el marco de la implementación de políticas de Seguridad Alimentaria y de consolidación de la Reserva Estratégica de Alimentos de Bolivia.
vic/rsl                       ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario