jueves, 22 de marzo de 2012

Presidente Evo Morales dice que su Gobierno dignificó la política y aseguró que ahora las autoridades sirven al pueblo

Villa Abecia, BOLIVIA, 22 mar (ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el jueves que su Gobierno dignificó la política y que ahora las autoridades sirven al pueblo y, por tanto, no trabajan en beneficio propio como sucedía en otras gestiones.

    En un acto público en el que entregó un moderno mercado en la población de Villa Abecia, en el departamento de Chuquisaca, el Jefe de Estado dijo que, por esa razón, se distribuyen de mejor manera los recursos del Estado, que mejoraron "gracias a la nacionalización de los hidrocarburos".

    " Yo diría hemos comenzado a dignificar la política, la política es la ciencia de servir al pueblo, y no servirse del pueblo, por tanto ahora ser autoridad ya no es un beneficio, sino ser autoridad es un sacrifico, un esfuerzo y sobre todo un compromiso con su pueblo", subrayó.

    A su juicio, antes al político la gente "lo veía como una persona farsante, hasta como delincuente", porque sólo pensaban de "dónde sacar plata, con qué motivo sacar plata", por tanto, no estaban pensando cómo servir al pueblo.

    El Primer Mandatario afirmó que, si las autoridades no entienden ese cambio, en su verdadera profundidad y dimensión, Bolivia seguirá siendo un país pequeño, como antes, cuando era considerado como el penúltimo país de América, con muchos problemas, especialmente económicos.

    En esa dirección, Morales aseguró que en su gestión y en corto tiempo, la situación ha cambiado, al sustentar que en la actualidad ya no hay mucha "dependencia" de los organismos internacionales, aunque aclaró que Bolivia necesita mayor inversión y por tanto necesita cooperación.

    "Pero ya no somos un país mendigo, como antes", argumentó al recordar que antes de su gestión, los gobiernos de turno acudían a la comunidad internacional para acordar créditos hasta para pagar sueldos y aguinaldos.

    "Eso ahora ha terminado, desde el primer momento que hemos llegado al Gobierno nacional no me he prestado plata para pagar sueldos y aguinaldos y por qué, solamente hemos cumplido un mandato del pueblo: nacionalizar los hidrocarburos", fundamentó.

    El Jefe de Estado dijo que ese hecho fundamental ha cambiado la economía nacional y ha beneficiado a todas las poblaciones del país.

    En el caso de Villa Abecia, recordó que en 2005, antes de su Gobierno, la Alcaldía de esa comarca recibió un poco más de un millón de bolivianos de las transferencias directas que entrega el Gobierno, monto que en 2011 llegó a más de cuatro millones de bolivianos.

     "Esa es la nacionalización y la lucha del pueblo boliviano", sustentó al añadir que las poblaciones rurales se benefician además con recursos de otros programas creados en su gestión, como el denominado Bolivia cambia, Evo cumple, o Más Inversión para el Agua (Mi Agua).
Rsl                      ABI



    ABI. Copyright 1998-2011.