jueves, 22 de marzo de 2012

Convocan a celebrar Día del peatón y del ciclista en Cochabamba

(Foto www.opinion.com.bo)


Cochabamba, 22 mar (ABI).- Las autoridades del municipio de Cercado lanzaron el jueves la convocatoria para la celebración el 1 de abril del 'Día del peatón y del ciclista' con el anuncio de varias actividades a efectuarse en 11 áreas y zonas de la ciudad de Cochabamba.

    "Estaremos iniciando el primer domingo de abril el inicio de los tres días que celebraremos el Día del Peatón y del ciclista el 2012. Queremos que cada vez más la población se comprometa en la protección del medio ambiente", estableció el director de Protección de la Madre Tierra, Germán Parilla.

    El representante municipal estableció que la organización de las tareas para jornada avanza con el respaldo de vecinos que preparan varias kermesse, ferias y actividades deportivas y lúdicas. 

    Dijo que durante el evento se hará énfasis, sobre todo, en crear conciencia ciudadana sobre la preservación del medio ambiente con educación e información ofrecida en una jornada libre de contaminación de motorizados, fábricas e industrias.

    "El manejar bicicleta, el caminar es un acto de salud y de protección de la Madre Tierra", estableció, al advertir que los niveles de contaminantes en el aire aumentaron en la ciudad de Cochabamba.

   El Oficial Mayor de Servicios Técnicos, Sergio Rodríguez, estableció que se velará porque en el Día del peatón y del ciclista haya calles en buen estado para que las familias efectúen actividades deportivas y lúdicas en ellas.

    Las actividades programas para la jornada incluirán. desde las 09h00 hasta las 17h00, eventos recreativos, educativos, medio ambientales, gastronómicos y culturales, además de ferias y una caravana ciclística que recorrerá gran parte de la ciudad de Cochabamba.

    Los puntos escogidos para la realización de cada actividad estarán en la plazuela Quintanilla, las plazas Colón y de las Banderas, Villa Coronilla, el Pueblito, las comunas Tunari y Molle y las avenidas 6 de Agosto y Ballivián.

Wsg/cc                    ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.