viernes, 23 de marzo de 2012

Ministerio de Economía aclara que no contrató a Goldman Sachs y le pidió aclarare denuncias ante la SEC

http://www1.abi.bo/#
La Paz, 22 mar (ABI).- El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas aclaró el jueves que no contrató al banco Goldman Sachs, nominado para la emisión de Bonos Soberanos de Bolivia, y anunció que le pidió que aclare las denuncias de un supuesto fraude ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos.

    En un comunicado público, esa cartera de Estado anunció que también requerirá informes complementarios a organismos respecto a la situación del Bank of América Merrill Lynch.

    Esos bancos estadounidenses fueron elegidos por el Gobierno de Bolivia para la emisión de Bonos Soberanos por un valor de 500 millones de dólares.

    "Una vez evaluados los informes, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas decidirá si prescinde de los servicios de los bancos de inversión elegidos y podrá seleccionar a otras firmas de la larga lista de propuestas de interés que recibió para la estructuración de la emisión de bonos soberanos, pues a la fecha no suscribió contrato alguno", remarca el comunicado público.

    Asimismo, aclara que el Gobierno evaluó las propuestas recibidas por los bancos de inversión con la asistencia técnica de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y en base a parámetros técnicos que permitieran establecer las propuestas que representaban las condiciones económicas y financieras más ventajosas para Bolivia.

    "Bajo estos criterios, los bancos de inversión seleccionados fueron Bank Of América Merrill Lynch y Goldman Sachs, ambos cumplen con los requisitos legales que los habilitan para operar internacionalmente, y han efectuado emisiones para países como México, Brasil, Perú, varios estados de Estados Unidos, compañías privadas internacionales y también a organismos multilaterales", sostiene el comunicado.
drm/rsl                       ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.