martes, 6 de marzo de 2012

Gobierno y representantes de la prensa iniciarán redacción de Ley de Seguro de Vida y Salud

http://www1.abi.bo/#
La Paz, 5 mar (ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó que el martes las autoridades gubernamentales y los representantes de la prensa se reunirán para iniciar la redacción del proyecto de Ley de Seguro de Vida y de Salud para los comunicadores.

    "La reunión comenzará el día de mañana (martes) hay un desayuno trabajo en el que participarán la federaciones de trabajadores de la prensa y otros periodistas que estén interesados en el tema", explicó a los periodistas en puertas de Palacio de Gobierno.

    Precisó que la comisión para la redacción de la norma está conformada por ella, el ministro de Gobierno y el ministro de Salud, Carlos Romero y Juan Carlos Calvimontes, respectivamente, además de los dirigentes de los periodistas.

    La Ministra de Comunicación aseguró que, por mandato presidencial, se agilizará la elaboración de esa norma que otorgará garantías al trabajo nocturno de periodistas y camarógrafos.

    El pasado miércoles, el Gobierno y los representantes de la prensa acordaron establecer políticas a favor de ese sector, después del reciente asesinato de los comunicadores Verónica Peñasco Layme y su hermano Víctor Hugo, además de las agresiones a trabajadores de ese gremio.
clm/rsl                    ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario