viernes, 23 de marzo de 2012

EX DIRIGENTA del Tipnis dice que recibió dinero de Suárez

http://www.cambio.bo/ultimas/20120323/ex_dirigenta_del_tipnis_dice_que_recibio_dinero_de_suarez_67297.htm 

Ultimas

LA PAZ - Cambio

La ex representante de la organización de mujeres del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) Miriam Yubanore reconoció ayer que recibió recursos económicos de la entonces prefectura del Beni, dirigida por Ernesto Suárez, y que no presentó descargos del dinero recibido.

Según Yubanore, no se pudo presentar documentación que certificaba el uso de los recursos de la Prefectura ya que había una conyuntura política marcada por las elecciones de ese año (2008), pero que tienen los papeles para mostrarlos cuando sea necesario.

“En aquella gestión era dirigente todavía de la organización de mujeres del Tipnis. Estoy hablando de 2008. Han hecho entrega, la antes llamada prefectura del Beni nos entregó un proyecto de fortalecimiento a las artesanías del Tipnis, de lo cual dicho recurso fue desembolsado en un 50%”, dijo Yubanore en un contacto con Erbol.

Explicó que los recursos estaban destinados para la construcción de tres centros artesanales, que fueron realizados, uno en Trinidad, otro detrás del parque Sécure y otro en la población de Santísima Trinidad.

“Tenemos los descargos hechos, pero no los presentamos en el debido momento porque cuando tocó presentar estaban en campaña política, en lo cual nosotros como dirigentes no podíamos entrar por que nos utilizarían en campañas políticas”, aclaró.

Para Yubanore, el Gobierno busca utilizar estos detalles para acusar a los ex dirigentes y evitar que se lleve a cabo una nueva marcha.