martes, 6 de marzo de 2012

Bolivia ha incautado más de 60 toneladas de droga en lo que va de 2012

http://www.telesurtv.net/articulos/incautan-mas-de-60-toneladas-de-droga-en-bolivia

Más de 60 toneladas de droga incautan en dos meses. (Foto: Archivo noticiasenunclic)
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Bolivia incautó más de 60 toneladas de droga en lo que va de año, en dos mil 11 operaciones antidrogas realizadas en todo el país, confirmó este lunes el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

El funcionario explicó que sólo en los dos primeros meses del año, las patrullas y grupos especiales de la Felcn en las referidas dos mil 11 operaciones antidrogas capturaron 4,22 toneladas de pasta base de cocaína, 0,81 de clorhidrato de cocaína y 55,3 de marihuana.

La Felcn incautó también 72 mil 392 kilogramos de sustancias sólidas y 235 mil 971 litros de sustancias líquidas.

Subrayó que se destruyeron cinco laboratorios de cristalización de cocaína de alta pureza, otros cinco de reciclaje, 610 fábricas de elaboración de pasta base y 684 pozas de maceración de hoja de coca.

Asimismo, detalló que durante las operaciones fueron detenidas 548 personas implicadas en delitos de narcotráfico; entre ellos, 486 de nacionalidad boliviana, 13 brasileños, 10 argentinos, nueve peruanos, siete colombianos, cuatro chilenos y tres españoles, así como 2 dominicanos, 2 franceses, 2 paraguayos; además de un belga, un checo, un cubano, otro danés, ghaneses, libanés, malí, moldavo, ucraniano y un uruguayo.

"La gestión se mide por resultados en materia de incautación, destrucción de laboratorios, factorías de cocaína, operativos y la detención de personas implicadas con el tráfico de narcóticos", expresó Cáceres.

Dijo  que estos resultados obedecen a que la Felcn redobló su capacidad de respuesta para luchar contra el narcotráfico y la desarticulación de bandas y clanes de narcotraficantes.

Recientemente Bolivia reanudó las relaciones con Estados Unidos (EE.UU.) en atención a la colaboración de la lucha contra el narcotráfico, lo que supone incrementará en resultados las acciones para frenar este flagelo.

teleSUR-PL-lostiempos-fmbolivia/ag-MM

No hay comentarios:

Publicar un comentario