martes, 7 de febrero de 2012

Vicepresidente boliviano participará del Bicentenario en Constitución de Cádiz



El vicepresidente boliviano Álvaro García Linera (ABI)
    México, 6 feb (ABI)- El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, participará el martes en los actos preparados por el Bicentenario de la Constitución de Cádiz, que se celebrarán en el Distrito Federal.

    Según un comunicado de prensa de la Vicepresidencia, los actos centrales del Bicentenario denominado "Las ideas constitucionales de América Latina" se realizarán en el Honorable Senado de los Estados Unidos Mexicanos donde participarán 67 representantes de países de América Latina, el Caribe y Europa.

    Posteriormente, García Linera ofrecerá una conferencia magistral en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a la que asistirán más de 500 personas entre políticos, científicos, intelectuales, estudiantes y representantes de movimientos sociales.

    "El Segundo Mandatario boliviano fue invitado a participar del Seminario Internacional en Conmemoración de la Constitución de Cádiz, las ideas constitucionales de América Latina y está prevista su disertación en la inauguración del Encuentro de Parlamentarios Iberoamericanos que se realizará del 7 al 9 de febrero", señala el documento.

    De acuerdo a la agenda, en la mañana el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, entregará al Vicepresidente boliviano el Pergamino y el Árbol de la Vida, que lo reconoce como huésped distinguido de la ciudad.

    Las Cortes de Cádiz se crearon en 1810, durante la Guerra de la Independencia Española (1808-1814), una época en la que Napoleón Bonaparte sentó a su hermano José en el trono de España, en detrimento de Fernando VII.


RedCentral-clm/rsl                     ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario