domingo, 5 de febrero de 2012

Presidente Evo Morales resalta crecimiento del bloque regional Alba



El presidente Evo Morales (Foto: Archivo)
    Caracas, VENEZUELA, 4 feb (ABI).- El presidente Evo Morales resaltó el sábado el crecimiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) al saludar la solicitud de ingreso de Surinam y Santa Lucía a ese bloque regional.

    "En buen momento se juntaron los presidentes y gobiernos de Cuba y Venezuela (para fundar el Alba), nos incorporamos y sigue creciendo. Hay otros países que quieren sumarse, bienvenidos", dijo en la instalación de la XI Cumbre del Alba.

    Al comenzar su intervención, el jefe de Estado boliviano, saludó la recuperación de su homólogo venezolano y anfitrión del acontecimiento, Hugo Chávez, aquejado por un cáncer pélvico.

    Morales añadió que los países miembros del Alba están inmersos en un proceso de liberación y desarrollo económico y social, acompañados por sus movimientos sociales.

    A la cumbre asistieron los presidentes y de Jefes de Gobierno de Ecuador, Rafael Correa; Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; Dominica, Roosevelt Skerrit; Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer; San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, y Cuba; Raúl Castro.

    El presidente de Surinam, Desi Bouterse, y el primer ministro de Santa Lucía, Kenneth Davis, llegarán a Caracas el domingo para participar en esa reunión y solicitar el ingreso de estos países al bloque.

    Morales añadió que los países miembros del Alba están inmersos en un proceso de liberación y desarrollo económico y social, acompañados por sus movimientos sociales.

    En esta décimo primera reunión del Alba se espera la creación de una zona económica para impulsar el comercio complementario y solidario entre sus miembros.


Drm/ ma                    ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario