martes, 31 de enero de 2012

Marchistas del TIPNIS dan 48 horas de plazo a la CIDOB para iniciar diálogo en La Paz (Adelanto)



Gumercindo Pradel, cacique mayor del TIPNIS (Foto: Archivo)
    La Paz, 31 ene (ABI).- El cacique mayor de la marcha de los nativos del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Gumercindo Pradel, informó que se determinó dar un plazo de 48 horas a los dirigentes de la Confederación de los Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) para iniciar el diálogo sobre la Ley Corta, en la ciudad de La Paz.

    "En caso de que ellos (dirigentes) no se hagan presentes en La Paz en un plazo de 48 horas nosotros pediremos la anulación de la norma", señaló.

    Los dirigentes convocados por la marcha del TIPNIS son Adolfo Chávez y Fernando Vargas, además de los diputados de esa región para que expliquen por qué impulsaron la Ley Corta, que prohíbe la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos y declara intangible al parque nacional.

    Reiteró que la marcha liderada por la CIDOB que llegó a La Paz el pasado año no realizó la consulta sobre la norma a las 64 comunidades que habitan en el TIPNIS.

    Pradel ratificó que la marcha del TIPNIS que llegó a La Paz después de 40 días de caminata no volverá a sus regiones hasta lograr la abrogación de la Ley corta y la construcción de la carretera, considerada como una vía de desarrollo.


Cta-clm/ma                       ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario