martes, 10 de enero de 2012

Concejo Municipal de Cochabamba - Noticias

  • Concejo podría promulgar reglamento de sitios en mercados

El Órgano Deliberante, analiza la posibilidad de promulgar  en próximos días el Reglamento General de Uso, Adjudicación, Autorización y Ocupación de Sitios y Locales Municipales en Mercados, según informo la Presidenta del Concejo, María Isabel Caero.

“Hemos recibido una nota del Ejecutivo que nos pide promulgar este Reglamento toda vez que esa instancia no lo  hizo en el plazo de 10 días” sostuvo la autoridad al afirmar que podrían hacerse algunas reconsideraciones respecto a las multas, cantidad de sitios y el acceso de los familiares.

Caero Padilla, dijo que sin embargo la Alcaldía programó para el 17 de enero de 2012 un seminario taller en el que pueden participar los comerciantes y todos los sectores involucrados para tratar de consensuar las observaciones en el reglamento  y evitar los desdobles, aperturas de más casetas, invasión de aceras y otros.

La autoridad, remarcó que no existe ninguna normativa que obligue al Concejo a promulgar una determinada ordenanza, tampoco ninguna que lo prohíba; sin embargo reitero la predisposición para el tratamiento del reglamentó en cuestión "Si los comerciantes nos solicitan audiencia para tratar este tema por supuesto los vamos a recibir",finalizó la Presidenta del ente deliberativo.

-----
  • Exigen cumplimento de normativa que prohíbe asentamientos ilegales
Vecinos del Distro 9  llegaron hasta predios del Concejo Municipal y la Alcaldía  para exigir el cumplimiento de la Ordenanza 4253/2011 que prohíbe asentamientos ilegales.

Comunarios de la zona pidieron a las autoridades muncipales frenar  los loteamientos en la zona  y proceder con la demolición de aquellas viviendas que según sus dirigentes se habrían construido de manera ilegal.
Frente al reclamo de los vecinos, el concejal  Edwin Jiménez recordó que la Alcaldía debe dar estricto cumplimiento a la ordenanza 4253/2011 que prohíbe cualquier tipo de fraccionamiento o loteamiento fuera del perímetro determinado en la Ley 4145.

La disposición no permite el loteo de áreas previstas para áreas verdes, de equipamiento, franjas de seguridad, áreas de riego y vías, mencionó la autoridad.

La Ordenanza 4253/2011 en su artículo  tercero  establece que el Ejecutivo Municipal, a través de la Comuna Itocta y en marco de sus competencias, debe realizar, de oficio o denuncia el control de estas áreas, coordinando acciones con la Dirección de Planeamiento y de aplicar las sanciones establecidas en la normativa vigente y, particularmente, en la O.M. Nº 4199/10.

 -----

  • PUNTOS SESIÓN ORDINARIA 10 DE ENERO 2012 - TEMAS DE COMISIONES ORDINARIAS Y ESPECIALES
SESIÓN 10/01/2012 – HRS: 08:30

COMISIÓN PRIMERA
1.    INFORME DE LABORES DE LA COMISIÓN PRIMERA DE “DESARROLLO ECONÓMICO Y FINANCIERO, ADMINISTRATIVO Y JURÍDICO, CORRESPONDIENTE DE ENERO A DICIEMBRE DEL 2011”.


COMISIÓN SEGUNDA
2.    PROYECTO DE RESOLUCIÓN  MUNICIPAL:
ASUNTO Nº 3009/2011
PROYECTO DE CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL SUSCRITO ENTRE LA ASOCIACIÓN PARA LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES “ADDA” Y EL GOBIERNO MUNICIPAL.
3.    PROYECTO DE RESOLUCIÓN  MUNICIPAL:
ASUNTO Nº Nro. 0178/2010
APROBACIÓN  “PH” CONDOMINIO “PLAZA REAL”       


COMISIÓN TERCERA
4.    DICTAMEN, DECLARATORIA DE PATRIMONIO DOCUMENTAL DEL MUNICIPIO DE COCHABAMBA A LA HEMEROTECA DEL CEDIB (CENTRO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN BOLIVIA).
5.    PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN RECOMENDANDO AL SEÑOR ALCALDE MUNICIPAL, EMITA UNA LLAMADA DE ATENCIÓN A LOS FUNCIONARIOS DE LA JEFATURA DE DIVISIÓN DE MERCADOS.
6.    PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN RECOMENDANDO AL SEÑOR ALCALDE MUNICIPAL, ADOPTE LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA QUE A TRAVÉS DE UN CONVENIO CON LA GOBERNACIÓN SE PUEDA MANTENER EL FUNCIONAMIENTO DE LAS CUATRO GUARDERÍAS MUNICIPALES QUE SE ENCUENTRAN EN DIFERENTES CENTROS DE ABASTO.


COMISIÓN ESPECIAL DE OTBs
7.    CRONOGRAMA, SESIONES ORDINARIAS DISTRITOS MUNICIPALES DE COCHABAMBA, GESTIÓN 2012.

 

Fuente: Concejo Municipal Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario