martes, 27 de diciembre de 2011

LLUVIA afecta 150 hectáreas de cultivo en 3 municipios

http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2011-12-27&idn=61168

Ciudades
LA PAZ - Cambio

El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP), mediante la Unidad de Alerta Temprana, informó que ya suman  150 hectáreas de cultivo las dañadas por las intensas lluvias en tres municipios.

“Río Abajo (Mecapaca), Colquencha y Carabuco, en esos tres municipios las aguas invadieron más de 150 hectáreas de agricultura y son más de 400 familias afectadas, ése es el informe oficial a la fecha”, dijo el jefe de la unidad, William Rioja.

Aclaró que el caudal de Río Abajo del municipio de Mecapaca  disminuyó considerablemente y no causo más desastres porque las familias afectadas aún continúan en sus viviendas y que “gracias a los trabajos de la Gobernación y otras instituciones las familias están fuera de peligro y por tanto no existen damnificados”.

Según Rioja, ante el decreto departamental de Alerta Amarilla, la Gobernación ya conformó dos comisiones para intervenir en los deslizamientos y desbordes de los ríos.

Señaló que la organización para albergues o asistencia humanitaria cuenta con la colaboración de varias organizaciones no gubernamentales (ONG), como es el caso de Visión Mundial, que están listas para ofrecer su colaboración.

Respecto de los trabajos, Rioja señaló que la Gobernación está las 24 horas atenta a los posibles derrumbes y deslizamientos. “No tenemos reportes que ameriten emergencias, pero en las últimas horas nos informaron de un derrumbe acontecido en el tramo caminero a la comunidad de Quime, en la de la provincia Inquisivi”.

“La empresa encargada está tomando los recaudos necesarios y hace la rehabilitación. Pero en otros puntos del departamento, como en San Cristóbal y en Unduavi o Puente Villa, se registraron otros derrumbes, pero todos están controlados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario