martes, 27 de diciembre de 2011

Evo demandó a Estados Unidos aportar con tecnología para la lucha contra el narcotráfico

27 de Diciembre - 06:34hs- Bolivia

http://www.telam.com.ar/nota/11304/

El presidente de Bolivia, Evo Morales, demandó a Estados Unidos aportar con tecnología para la lucha contra el narcotráfico o la reducción del mercado de la cocaína, en el marco de la responsabilidad compartida para acabar con este flagelo que lacera a la humanidad.
  • Facebook
  • Twitter
  • E-mail
"Porque tiene que haber una corresponsabilidad, como el origen del narcotráfico está en Estados Unidos, él tiene que aportar con tecnología o reduciendo el mercado de la cocaína", dijo el lunes en declaraciones a medios de Perú, minutos antes de abandonar ese país hacia Bolivia.

Morales consideró que si no existiría el mercado de la cocaína ni una sola hoja de coca de la región andina se desviaría hacia el narcotráfico.

El mandatario boliviano cuestionó que Estados Unidos se dé el lujo de certificar o desertificar a los países de Latinoamérica en su tarea de lucha contra el narcotráfico. "Con qué moral", preguntó, cuando Estados Unidos es el origen de esa actividad ilícita, insistió.

Ante esta situación señaló que en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se impulsa con los países miembros una lucha sin cuartel contra el narcotráfico.

Por otro lado Morales recordó el accionar deplorable de la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos) cuando estuvo en Bolivia, y aseguró que la organización "utiliza la lucha contra el narcotráfico con fines políticos".

Recordó que sugirió suspender el secreto bancario para identificar a los grandes narcotraficantes, pues "donde manejan el dinero, no lo llevan en maletines, sino que está en los bancos", señaló Evo Morales, según despacho de ABI.

El presidente boliviano admitió que al país le hace falta contar con tecnología para hacer frente al narcotráfico; sin embargo, aseguró que no cesará su accionar hasta lograr los objetivos delineados para liberar al país de esa actividad.

En ese marco destacó la erradicación voluntaria y sin violencia más de 10.000 hectáreas de coca.

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • E-mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario