sábado, 31 de diciembre de 2011

Cerca de 350 personalidades en posesión de autoridades judiciales en Sucre


     Sucre, 30 dic (ABI).- Al menos 350 personalidades entre autoridades de los distintos órganos del Estado, cuerpo diplomático acreditado en Bolivia e invitados internacionales han confirmado su presencia para la posesión de las autoridades electas del Órgano Judicial, informó el viernes el ministro de la Corte Suprema, Ramiro Guerrero.

    "Hemos recibido la confirmación de 350 personas invitados a este acto solemne que inaugura una nueva era en la administración de la justicia boliviana y por ello su importancia histórica", dijo la autoridad judicial, quien fue delegado como responsable hasta la posesión de las nuevas autoridades de la comisión de transición del Poder Judicial hacia el Órgano Judicial, según lo establece la Constitución.

    Recalcó que la posesión de las 56 autoridades electas es un hecho histórico y no solamente significa un traspaso de poderes sino que conlleva la transformación de la justicia boliviana, algo por lo cual se trabajó en los últimos años.

    El ministro Guerrero afirmó que en su gestión de dos años, desde febrero de 2010, se lograron avances en la Corte Suprema con la finalidad de otorgarle racionalidad a la institucionalidad en beneficio de la eficiencia y, en consecuencia, favorecer el despacho de causas y reducir la carga procesal en el sistema judicial.

    "De alguna manera hemos introducido justicia social al interior de la Corte Suprema, con la nivelación de sueldos, con el aumento a quienes ganaban menos y con la reducción de quienes recibían más", aseguró la autoridad judicial.

    Cuando faltan cuatro días para que deje el cargo con la posesión de las autoridades electas, el ministro Guerrero señaló que se va con el deber cumplido, con la misión de "servir al pueblo" desde la jerarquía judicial.


Wa/cc                ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario