sábado, 5 de noviembre de 2011

Acusado afirma que Costas y Suárez abandonaron a implicados luego de servirse de ellos

    Cochabamba, 4 nov (ABI).- El acusado Zoilo Salces dijo el viernes al final de la audiencia conclusiva del caso terrorismo que los gobernadores de Santa Cruz y Beni, Rubén Costas y Ernesto Suárez, abandonaron a los procesados y les exigió que no continúen sirviéndose de ellos para sus fines políticos.

    "Han abandonado a todos, obviamente el Gobernador de Santa Cruz y el Gobernador de Beni. Obviamente de ellos no necesito  diez centavos y nunca los voy a necesitar, pero sí que no se sirvan políticamente de este caso y de los que estamos ahora y de los que estamos ahora injustamente detenidos", manifestó.

    Dijo que se siente completamente traicionado porque Costas y Suárez "se han servido del mismo proceso autonómico del cual soy parte para estar sentados en donde están" en la actualidad.

    En ese sentido, les exigió también que se presenten donde sean citados en cualquier investigación en La Paz.

    "Que sean lo suficientemente valientes para ir y presentarse como lo hemos hecho nosotros, como lo hizo este ciudadano", manifestó.

    Por su lado, Ignacio Villa Vargas volvió a manifestar que fue obligado a inculpar a los ahora acusados por el caso terrorismo por medio de un secuestro y torturas ordenadas por el Ministerio Público.

    El implicado Gelafio Santiesteban protestó por la presunta parcialidad y funcionalidad con que actuó el juez Quinto de Instrucción en lo Penal de La Paz, Ricardo Maldonado, al rechazar todos los incidentes y excepciones  de los acusados.

    El involucrado dijo que la autoridad judicial sólo siguió las instrucciones que le habrían sido impartidas por el Ministerio de Gobierno por los planes de lo que denominó el "partido oficialista".
Wsg/cc                 ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario