viernes, 23 de septiembre de 2011

Ministerio de Gobierno envía 1.200 litros de agua potable a marchistas del TIPNIS

    La Paz, 22 sep (ABI).- El Ministerio de Gobierno envió el jueves 1.200 litros de agua potable para los comunarios del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure, que marchan en oposición a la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos y recomendó no consumir agua contaminada para evitar infecciones digestivas.

    "Con el propósito de preservar la vida de mujeres, niños y evitar enfermedades se instruyó a la Policía e instituciones de coadyuvar en el abastecimiento agua procesada a favor de los marchistas", afirmó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Marcos Farfán.

    Precisó que el primer lote será de 1.200 litros de agua e invitó a otras instituciones y organizaciones a sumarse a la campaña para proveer ese líquido para los marchistas.

    Al ser consultado sobre la posibilidad de enviar alimentos, Farfán dijo que tiene conocimiento que el abastecimiento es regular, pero aseguró que si existe necesidad de proveerlos, el Ministerio de Gobierno los hará con el fin de preservar la vida.

    "En el marco de la obligación que tiene el Estado y de la Constitución Política del Estado de garantizar el derecho a la vida, se facilitara el envió y llegada de agua en primer lugar", sustentó.

    Farfán informó que a 50 kilómetros de Yucumo, donde está la barrera policial, se permitió a los marchistas el acceso a un arroyo de agua sólo para lavar ropa y el aseo personal.
dea/rsl                 ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario