viernes, 16 de septiembre de 2011

CARTONBOL generó en 6 meses Bs 1,5 millones

Oruro, BOLIVIA 15 sep (ABI).- La estatal Empresa de Cartones de Bolivia (CARTONBOL) generó ingresos de 1,5 millones de bolivianos desde marzo del 2011, cuando comenzó a operar formalmente, reveló el jueves su Gerencia Técnica durante un acto de rendición pública de cuentas ante autoridades, representantes de organizaciones sociales y periodistas locales y nacionales en Oruro.

El gerente técnico de CARTONBOL, Osvaldo Thellaech, dijo que "esta empresa ha sido inaugurada  el mes de agosto del 2010 y recién este año, a  partir de marzo, ha comenzado su funcionamiento,  recibiendo contratos  de empresa tanto públicas y privadas".

CARTONBOL es una empresa pública productiva y depende de la oficina de Servicio a las Empresas Productivas (SEDEM).

Creada mediante decreto 29256, con el propósito de incentivar la producción nacional  con valor agregado  y generando  mayores fuentes  de empleo  en procura de la soberanía productiva.

Tiene como principales  actividades  la producción  y la comercialización  de láminas y cajas de cartón corrugado para la atención  de las demandas del sector productivo nacional, resumió Thellaeche.

La capacidad de producción de la planta es 2.590 toneladas al año y, a la fecha, "se está  produciendo sólo en un 35% de su capacidad productiva", sostuvo el Gerente.

Agregó que en el último tiempo, CARTONBOL suscribió contratos que  podrían incrementar  las ganancias y el nivel de producción de la empresa.

A la fecha se está trabajando con la fabricación de las ánforas para el Tribunal Supremo Electoral, con YPFB refinería, la Cervecería Nacional Boliviana, con la cervecera Autentica, la empresa de alimentos Delicia, Eva,  las cajas de las baterías  Toyo, la  empresa Francesa y  Huari, refirió.

CARTONBOL  que ingresó ya 1,5 millones de bolivianos, se ha fijado la meta de generar ganancias en la orilla de los 6 millones de bolivianos en la presente gestión, según los cuadros mostrados aquí.
Mr/cc ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario