martes, 7 de junio de 2011

Vuelos desde Brasil a Bolivia se suspenden por erupción de volcán

Foto: Emol.

Los gases que emanan del cordón del volcán se disipan en el aire y no se concentran en un lugar específico.
Las cenizas del complejo volcánico chileno Puyehen-Cordon Caulle, en el sur de ese país, obligó a cerrar varios aeropuertos y cancelar vuelos, entre ellos algunos con conexión en Bolivia.

La gran mayoría de los vuelos programados para hoy desde Brasil hacia los aeropuertos de Buenos Aires, Montevideo, Asunción y Santiago de Chile fueron cancelados por la diseminación de las cenizas del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle, que obligó a cerrar varios aeropuertos, informa EFE.

El vuelo programado para Sao Paulo-Santa Cruz de la empresa TAM Mercosur también fue postergado, dijo a La Razón Digital, Marcela Molla, administrativa de la compañía aérea.

La aerolínea más perjudicada fue la TAM, la mayor de Brasil y líder en el mercado de vuelos internacionales, que informó en un comunicado que, por lo menos hasta el mediodía de este martes, canceló un total de 35 vuelos, de ellos 11 que despegarían de Sao Paulo y 9 con partidas previstas desde Buenos Aires.

Los vuelos cancelados por la empresa también estaban programados desde Asunción (6), Río de Janeiro (4), Santiago de Chile (2), Montevideo (2) y Porto Alegre (1) y su suspensión terminó afectando igualmente algunos que harían escala en Ciudad del Este (Paraguay) y en las ciudades bolivianas de Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.

Según un boletín actualizado por la estatal brasileña Empresa de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero) a las 14.00 hora local (13.00 en Bolivia), 35 de los 94 vuelos internacionales con despegue o aterrizaje previsto para la mañana de hoy desde Brasil, es decir el 37,2 por ciento del total, fueron cancelados por diferentes razones.

TAM atribuyó las suspensiones al "cierre de los aeropuertos de Buenos Aires, a la previsión de cierre del aeropuerto de Asunción y, para garantizar la seguridad de sus clientes, a la obstrucción en las rutas de vuelo entre Brasil y Uruguay y Chile" .

La aerolínea Gol, segunda mayor de Brasil, canceló 11 vuelos que saldrían de Sao Paulo, Río de Janeiro, Florianópolis, Porto Alegre y Santiago de Chile rumbo a Buenos Aires, y todos sus vuelos con salida en la capital argentina.

Los dos aeropuertos de Buenos Aires, los mayores de Argentina, suspendieron vuelos de la mañana del martes, mientras Brasil, Uruguay y Chile cancelaron decenas de servicios ante el avance de la nube de cenizas del volcán chileno Puyehue que entró en erupción el sábado, informó AFP.

 Además, en la capital argentina fueron anulados 62 vuelos la mañana de este martes, pero también el 90% de los servicios fueron cancelados en Montevideo, 16 en Santiago y diez en Brasil.

"Un total de 30 vuelos fueron cancelados la mañana del martes en el Aeroparque de Buenos Aires (cabotaje y países limítrofes) y otros 32 en el internacional de Ezeiza (periferia sur) debido a la nube de cenizas" que avanza en la región, dijo a la AFP una fuente de Aeropuertos Argentinos 2000, la empresa a cargo de ambas estaciones aéreas.

La diseminación de cenizas del complejo volcánico chileno, que entró en actividad el sábado, obligó a la aerolínea chilena Lan a suspender el lunes 35 vuelos, 25 de ellos previstos para este martes.

Tomado de: http://www.la-razon.com/version.php?ArticleId=131739&EditionId=2552

No hay comentarios:

Publicar un comentario