jueves, 2 de junio de 2011

Presidente Evo Morales dará inicio a construcción de carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos que tiene una inversión de $us 415 millones

La Paz.- El secretario general de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC, Antonio Mullisaca, informó a al Red Patria Nueva que éste viernes 3 de junio se dará inicio a la construcción de dos tramos de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos que tiene una inversión total de 415 millones de dólares.
Explicó que de los 415 millones de dólares, 332 millones provienen de un crédito blando otorgado por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) del Brasil y 116 millones de dólares corresponden al contraparte que deberá ser cubierta por el Gobierno Central de Bolivia.

La mencionada obra que tiene una extensión de 306 kilómetros, inicia en la población de Villa Tunari, pasando por Chipiriri, Eterezama, Isinuta, Puerto Patiño, Santísima Trinidad, Aroma y Ichoa del departamento de Cochabamba: Continuando por; Puerto Santo Domingo, Puerto Esperanza, Monte Grande, El Retiro y finalizando en San Ignacio de Moxos del departamento del Beni. Comprendida en tres tramos.

El primero entre Villa Tunari e Isinuta 47 kilómetros que cuenta con licencia ambiental, el segundo entre Isinuta y Monte Grande 177 kilómetros, que se encuentra en consulta de sugerencia para la licencia ambiental y el tercer tramo entre Monte Grande y San Ignacio de Moxos 82 kilómetros.

M.MARAÑÓN.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario