miércoles, 26 de octubre de 2016

Evo Morales cumple años con vitalidad política y respaldo social

 

Evo celebra sus 57 años con vitalidad política y respaldo social

A sus 57 años de vida, Juan Evo Morales Ayma se muestra al país y al mundo con una vitalidad física y política excepcional. Las ideologías de la lucha indígena que pregonó desde que inició su vida sindical aún laten en cada discurso que realiza y a ello se suma el creciente respaldo de los movimientos sociales. 

Asumió la presidencia del país en enero de 2006 y los cambios son notorios interna y externamente.

Las políticas sociales implementadas en estos años buscan mejorar las condiciones de vida de las familias de escasos recursos, medidas que son estudiadas en otros países y reconocidas por instancias como la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Las obras sociales son distribuidas en todo el territorio nacional, principalmente en áreas rurales donde nunca antes recibieron la visita de un Presidente o, incluso, de alguna autoridad nacional, y hoy tienen la oportunidad de entregar sus proyectos de desarrollo directamente a las manos de la primera autoridad del país.

A esto se suma su amor por el deporte, un pasatiempo que le abrió las puertas en los sindicatos del trópico de Cochabamba, desde donde inició su vida política, y que hoy lo practica junto a su pueblo.

Lugar adonde viaja para entregar canchas u obras deportivas lleva consigo un balón bajo el brazo y la disposición de sentar ejemplo a las futuras generaciones.

Todas estas actividades son constantes en sus casi 11 años de presidencia. En pocos años se callaron las voces maliciosas de quienes afirmaban que no era posible seguir un ritmo de vida, que inicia a las 05.00, sin consecuencias como el cansancio del cuerpo y del espíritu; sin embargo, eso nunca ocurrió y es extraña la ocasión en la que no realiza mínimamente alguna actividad pública por día, ya sea entrega de obra, de equipos, promulgación de leyes, o lleva adelante reuniones con sectores sociales. 


DESDE LAS BASES


Morales está muy cerca de ser el presidente que mayor tiempo está en la presidencia de Bolivia, récord que lo ostenta Víctor Paz Estenssoro, quien, en cuatro periodos discontinuos, presidió el país por más de 12 años y seis meses, lapso de tiempo que será superado en 2018 por Evo. Esta estabilidad política que vive el Gobierno desde 2006 fue posible lograrla con el respaldo de los movimientos sociales, que hasta ahora mantienen su apoyo al proceso de cambio y al liderazgo del Jefe de Estado indígena.

“El Presidente es un hombre de mucha trayectoria, un trabajador incansable que busca siempre una Bolivia mejor. Gracias a él somos respetados y conocidos a nivel mundial. Tiene nuestro aprecio y en todas las decisiones que él toma; nosotros, como organizaciones, lo apoyamos de manera contundente”, manifestó el ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Feliciano Vegamonte, y manifestó sus salutaciones por el natalicio del Presidente. 

Aseguró que este apoyo se mantiene porque Morales no solo está satisfecho con mejorar la condición política, económica y social del Estado Plurinacional, sino que tiene una visión más amplia y busca consolidar a una Bolivia liberada tecnológica-científicamente, un país que impulsa la industrialización de sus recursos naturales y se consolida en el centro energético de Sudamérica.

A esta postura se suma la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia (FSTPB), actualmente una de las principales fuerzas de trabajo que lleva adelante el progreso nacional, toda vez que es la encargada de impulsar las actividades hidrocarburíferas, principal motor económico del Estado.

“Uno de los propósitos de su gestión de Gobierno fue la liberación de Bolivia en el ámbito democrático, cultural, económico. Los trabajadores valoramos muchísimo su labor porque incluso un día como hoy, en vez de festejar su cumpleaños, está trabajando. Consideramos que es una bendición que un día como hoy nació un líder, un hombre de campo que llegó al poder y se puso al servicio del país”, manifestó el ejecutivo de la FSTPB, José Domingo Vásquez.

La ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia ‘Bartolina Sisa’, Juanita Ancieta, felicitó al Jefe de Estado por su nuevo año de vida, y destacó que gracias a la iniciativa política del Presidente existe una mayor inclusión de la mujer en los espacios de poder del Estado.

“Como Presidente, en poco tiempo dignificó a nuestra querida Bolivia. Ahora es considerado un visionario, un comandante liberador de los pueblos, de los más humildes y de los sectores que antes éramos excluidos, como las mujeres. Hoy más que nunca reconocemos su trabajo, ya que nadie había respetado la participación de la mujer”, resaltó.
Fuente: Cambio - http://cambio.bo/?q=node/15717

#FelicidadesEvo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario