viernes, 28 de octubre de 2016

Argentina quiere comprar electricidad por 15 años



FOTO: CAMBIO - Willy Chipana / Cambio

El Gobierno de Argentina expresó el interés de comprar energía eléctrica boliviana por un plazo de 15 años debido a que existe un aumento del nivel de la actividad industrial y del consumo domiciliario.

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, dijo que su país no solo está interesado en la compra de electricidad, sino también en la continuidad de la importación de gas boliviano.

“Argentina compra gas y va a comprar más gas. Argentina está dispuesta a comprar energía eléctrica, si se firma un contrato por un plazo de 15 años. Argentina necesita comprar mucho gas y electricidad”, señaló.

El 27 de septiembre, el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Eduardo Paz, indicó que está a la espera de que las autoridades gubernamentales de Argentina y Bolivia firmen el acuerdo de venta y compra de energía. El Gobierno boliviano ofertó a su homólogo argentino la venta de 1.100 megavatios (MW) por 15 años y se estima que entre fines de 2018 y principios de 2019 se inicie la exportación.  

Álvarez remarcó que el interés en la compra de electricidad de Bolivia se debe al incremento en la actividad industrial y del consumo domiciliario.

Paz explicó que una vez se firme el acuerdo se iniciará la construcción de la línea eléctrica Yacuiba-Salta, que demandará una inversión de $us 450 millones y demorará 18 meses. El precio de la energía estará sujeto al valor del gas que se exporta a Argentina.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario