domingo, 29 de mayo de 2016

Delincuente confeso, es quien se escapa


Morales: “Quién se esconde o se escapa es un delincuente confeso”


Luis Fernando Cruz Ríos / Cambio

A través de su cuenta Twitter, el Jefe de Estado aseguró que en el país no existen perseguidos políticos, como Valverde pretende mostrar.

Quien se esconde o escapa es un delincuente confeso. No es un perseguido político”, precisó luego de que el fugado confirmó que se encuentra en Buenos Aíres por “protección”. 

“Tomé el consejo de amigos periodistas de salir, pero no estoy pidiendo asilo ni cosa parecida, simplemente estoy en Argentina para explicar el problema de los medios”, señaló.

Denuncia

En febrero, Valverde presentó públicamente, como prueba, un certificado de nacimiento para demostrar un presunto tráfico de influencias del presidente Evo Morales a favor de Gabriela Zapata, con quién dijo que tuvo un hijo, que hasta 2016 tendría nueve años de edad.

Tres meses después, el Ministerio Público demostró que el mencionado documento fue tramitado con un certificado falso de nacido vivo. Además, la justicia confirmó que dicho menor nunca existió.

Una semana después de demostrada la inexistencia del menor, Carlos Valverde dijo tener información certera de que se le engañó al Presidente, porque el certificado de nacimiento que presentó era falso. Señaló además que se ponía a buen recaudo, para luego salir del país hacía Argentina.

Foto tomada de https://disclosurebolivia.wordpress.com/2016/04/30/samuel-doria-medina-es-narcotraficante-lo-confirma-ministro-de-estado/

Proceso

Morales en reiteradas oportunidades recordó que desde el gobierno del ahora extinto Víctor Paz Estenssoro y hasta antes que asuma la presidencia en 2006 fue acusado por varios delitos que no le fueron confirmados, nunca se escondió y menos se fugó. “He sido procesado desde Víctor Paz Estenssoro hasta Tuto Quiroga, y no me escapé ni me escondí. Les gané con la verdad”.

Desde el Órgano Ejecutivo se aclaró que no existe ni existió una orden de aprehensión contra Valverde, pese a las falacias a las que acudió en su afán de desprestigiar la imagen del presidente Evo Morales.

Valverde juega con la imagen de los periodistas



La ministra de Comunicación, Marianela Paco, aseguró que Carlos Valverde juega con la imagen de los periodistas del país y lamentó que sus “mentiras” sobre el caso Zapata hasta ahora no sean juzgadas por un Tribunal de Imprenta.

Además, que puede fugarse, pero “que de la conciencia no se escapa”.

“¿Dónde está ese Tribunal de Imprenta? ¿Por qué no está funcionando?”, cuestionó después de que Valverde salió del país y se instaló en Buenos Aires (Argentina) por temor a ser aprehendido y procesado por la justicia ordinaria.

“Este señor, cuando fue convocado por el Ministerio Público ha pedido, vía una acción de libertad, que sea procesado en el Tribunal de Imprenta. ¿Dónde está ese Tribunal? ¿Por qué ahora el señor Valverde juega con la imagen de los periodistas? Primero se ha jugado con la imagen del pueblo boliviano”, agregó.

La justicia y una comisión del Legislativo desestimaron las denuncias de Valverde sobre tráfico de influencias, exjefe de los servicios de Inteligencia de Bolivia, entre 1989 y 1993, y periodista desde 2006. (ABI)

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario