jueves, 3 de marzo de 2016

Alerta roja por lluvias en 4 departamentos

Senamhi declara alerta roja en cuatro departamentos por lluvias y tormentas 


La Paz, 3 mar (ABI).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el jueves alerta roja en cuatro departamentos del país por lluvias y tormentas eléctricas que se prevé que afectarán a La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Beni durante el fin de semana.

    "Aviso de Alerta Meteorológica, prioridad roja: Alerta por lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes con montos acumulados entre 60 a 90 milímetros desde la madrugada del día sábado 05 hasta la madrugada del día lunes 07 de marzo de 2016 a ocurrir en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni y La Paz", señala un comunicado del Senamhi.

    Según el comunicado, se prevé la crecida de los ríos Ichilo, Isiboro Sécure, Madre de Dios, Beni, Acre, Tahuamanu y Maniquí.

    En el departamento de Santa Cruz las lluvias afectarán a las provincias Guarayos, Chiquitos, Velasco, Ñuflo de Chávez, Warnes, Santiesteban, Ibañez e Ichilo.

    En Cochabamba, a las provincias Chapare y el norte de Carrasco.

    En Beni la lluvia tendrá mayor énfasis en las provincias de Marbán, Cercado, Moxos, Yacuma, y Ballivián.

    Asimismo, en el departamento de La Paz las provincias afectadas serán Saavedra, Camacho, Muñecas, Larecaja, Nor y Sud Yungas, Franz Tamayo e Iturralde.

afbs/                                         ABI


    ABI. Copyright 1998-2016.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario