miércoles, 3 de febrero de 2016

Convocado el diálogo con transportistas de carga

Gobierno convoca a los transportistas de carga al diálogo para después del referendo (Amplía)

La Paz, 3 feb (ABI).- El Gobierno convocó el miércoles a la Cámara Boliviana de Transportes y a otros sectores que cierran la mayor parte de las vías de Bolivia a un diálogo "para después del referendo" constitucional del 21 de febrero, horas después que un dirigente de los movilizados anunciara la disponibilidad de suspender la medida de fuerza en caso de que el Ejecutivo los convocara.

    "Quisiéramos responder de modo público  y también por escrito señalando que vamos a convocar al sector del transporte una vez que concluya el referendo del 21 de febrero al diálogo para discutir ampliamente todos los temas que están pendientes de ser discutidos y debatidos", dijo.

    En la mañana, el presidente de la Cámara de Transportes, Fidel Baptista, dijo que su sector aguardaba una convocatoria al diálogo para dejar sin efecto el bloqueo.

    "Necesitamos la firma del Presidente (Evo Morales) para podernos reunir si es posible después del referendo porque dicen que están manejando el tema político (...) este momento con este acuerdo inmediato levanto las medidas", mencionó en rueda de prensa.

    Quintana, quien no dio una fecha, manifestó que se prevé instalar el diálogo hasta fin de mes, toda vez que será importante fijar el día y la hora de acuerdo con la disposición de tiempo del jefe de Estado.

    La autoridad dijo que "nos complace" la disposición expresada por los transportistas de carga para entablar el diálogo y dejar de lado el bloqueo que está afectando "severamente" a la población.

     "Hemos señalado de modo claro que esta determinación unilateral estaba afectando severamente a la población y al transporte y no era una decisión atinada", dijo.

    Indicó que una vez que se instale el diálogo se establecerá la metodología de trabajo y si es necesario se instalarán mesas para atender los temas específicos. "Lo vamos hacer y el Presidente está dispuesto a reunirse con este sector", afirmó.

Ma    ABI    

    ABI. Copyright 1998-2016.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario